Descubre los insights de tus clientes

Anteriormente hemos hablado de los beneficios de que una empresa utilice un software para encontrar los insights del consumidor y de cómo nuestra plataforma puede ayudar a las compañías a proveer un soporte que supere el servicio de atención a clientes. En diversas ocasiones también mencionamos la importancia del compromiso, la participación de los clientes, y sobre cómo construir y mantener su confianza, incrementar su fidelidad y darle promoción a la marca.

Vamos a explorar la importancia de la colaboración y la creación de nuevas ideas en las empresas, y porqué deberías utilizar un software para gestionar insights, y fortalecer la relación con tus clientes mientras fomentas la innovación y el desarrollo continuo.

¿Cómo descubrir los insights de tus clientes?

Mediante la creación de un entorno en el que sus clientes se sientan comprometidos y cómodos para compartir lo que piensan a acerca de una marca y su experiencia con ella, recibirás valiosos insights directamente de la fuente más importante: tus clientes más fieles, quienes estarán dispuestos a platicar sobre tu marca en su propia red.

Y es así como, sin esfuerzo, la marca tiene su momentum. En vez de tener que adivinar sus preferencias y expectativas, o tener campañas de marketing deficientes, te conectas con tus clientes de una manera más relevante y significativa, lo que les permite estar dispuestos a hablar de ti. Ahora la información valiosa que recibiste la convertirás en una campaña de marketing para compartir estas experiencias con seguidores de la marca, familia, amigos y fans. Recuerda: los participantes son el éxito de una comunidad.

Los clientes satisfechos no sólo están dispuestos a hablar de su experiencia positiva, sino que también están dispuestos a pagar precios más altos por los productos y servicios. Tomemos, por ejemplo, a los clientes de Apple. Todos sabemos que sus productos son de alta calidad, de vez en cuando oímos a alguien quejarse de los precios, pero todos los años, todo el mundo está esperando con ansias los nuevos modelos de su teléfono.

Obtén nuevas ideas gracias a los insights

Otra de las características para recopilar insights a través de un software, es que ahí se genera el ambiente propicio para la obtención de nuevas ideas. La plataforma de Comunidades de QuestionPro facilita el crowdsourcing. De hecho, este proceso de obtener nuevas ideas puede resultar de manera orgánica por parte de los miembros altamente comprometidos de una comunidad.

Al estar involucrados, felices y satisfechos están dispuestos a hablar dentro de su propia red sobre la satisfacción que les provoca tu marca, y también se sienten motivados al ser parte de una comunidad que está al día con las nuevas tecnologías. Por otra parte, están ansiosos de ser parte del proceso de desarrollo, de aportar sus propios pensamientos e ideas para productos o servicios actuales y futuros. Ellos quieren ser parte tanto de la creación como del proceso, y están encantados de pasar parte de su tiempo haciéndolo.

A los clientes les gusta ser parte de la innovación, generar ideas, y están dispuestos, incluso a dar su tiempo y su punto de vista sobre las marcas con las que se sienten satisfechos.

Un ejemplo de una comunidad online es MRXLatam, dirigida a profesionales de la investigación de mercados y conocimiento del consumidor de América Latina. En esta comunidad hay foros de discusión, participación constante de la comunidad de investigadores, se le da seguimiento a sus ideas, y se recompensa a los miembros por su participación. Este podría ser un ejemplo también de una comunidad de convivencia, integrada por participantes que tienen en común la investigación de mercados.

Gestiona tus insights de manera inteligente con QuestionPro, y así puedes crear y gestionar este tipo de comunidades de clientes fieles, seguidores y aficionados, conectar con ellos, permitir que se conecten entre sí, mientras tu recibes una retroalimentación de su parte y mantienes un desarrollo constante.

¿Realmente conoces las necesidades del cliente? Al planificar iniciativas de marketing para tu empresa, recuerda siempre que la base del conocimiento de marca y la innovación de productos radica en qué tanto conoces a tus clientes. Existen beneficios relacionados con la creación de un entorno en el que tus clientes se sientan cómodos y conectados, a tal punto que serán ellos los que generen el contenido para el futuro crecimiento de tu empresa. Como resultado final, se le proporciona productos o servicios que han sido diseñados y desarrollados a través de su propia visión, trayendo como resultado clientes más satisfechos y dispuestos a recomendar tu marca.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis