Utiliza encuestas para medir el compromiso de los empleados millennials

Muchas organizaciones tienen reglas estrictas en el lugar de trabajo. Tienen horarios establecidos, políticas de RH, evaluación de empleados e incluso si hay alguna actividad programada se lleva a cabo en base al horario. Es la era de los millennials, y cuando se trata de trabajo la flexibilidad en el horario es algo muy importante para ellos. ¿Por qué los millennials dejan las empresas? Hay estadísticas que dicen que los millennials tienen en mente dejar la empresa donde trabajan actualmente antes de cumplir en ella dos años. Así que si quieres evitar gastos y una alta rotación de empleados, te recomendamos realizar encuestas para medir el compromiso de tus empleados millennials.

Utiliza una aplicación para escuchar a tus empleados millennials

La mayor parte de los trabajadores actuales crecieron en la era digital, así que están muy informados sobre sus opciones y no tienen miedo de tomar riesgos. Mantener a estos jóvenes ejecutivos comprometidos de manera positiva con su trabajo es uno de los retos más grandes para los empresarios de hoy en dia. Para ello, la mejor manera de mantenerse en contacto con esta generación es definitivamente a través de una aplicación.

La aplicación Pulse de QuestionPro de la herramienta Workforce te permite enviarle a tus empleados encuestas diarias, semanales o mensuales. Las encuestas de compromiso de empleados puede incluso constar de una sola pregunta.

Algo que también tiene esta aplicación de QuestionPro es la opción de que la organización completa pueda ingresar con su cuenta de correo electrónico a la aplicación gratis y responder la encuesta con un solo clic. Pueden incluso dejar una retroalimentación rápida de 140 caracteres y mantener el anonimato si lo desean.

Echarle un pequeño vistazo a cómo se sienten tus empleados millennials puede no ser suficiente, con QuestionPro también puedes hacer una evaluación 360º y obtener una mejor visión de ellos.

encuesta empleados millennials

Puede ser que tu personal de Recursos Humanos se encuentre organizando los resultados anuales de las encuestas realizadas a tu personal.

QuestionPro tiene herramientas que te ayudarán a conocer cómo se sienten tus empleados en tiempo real, y nos solamente una vez al año. Ya que a través de una aplicación es más fácil enviarle regularmente encuestas de una simple pregunta a tus empleados millennials.

Sin importar el tamaño de tu empresa, cualquier organización se puede beneficiar del compromiso de sus empleados. Y los mejores talentos de las organizaciones necesitan ser entrenados y alentados. Y recuerda, los millennials, también quieren ser escuchados.

Te invito a leer: Generacion Millennials, la nueva fuerza laboral.


Aún no es tarde para comenzar a escuchar a tu fuerza laborar. A través de encuestas para empleados podrás obtener insights valiosos sobre el comportamiento de tu personal, y obtener información sobre participación de los empleados, analizar y compartir los informes en tiempo real usando el software para encuestas de QuestionPro.

Las encuestas pueden enviarse para obtener información detallada de cada departamento y equipo de tu organización. La retroalimentación 360​​° puede incluir todas las entradas recopiladas de los compañeros, el supervisor, el revisor externo y el empleado para obtener una visión inteligente y holística del desempeño de un empleado.

La plataforma Workforce de QuestionPro está constituida con todo lo que necesitas para evaluar el estado de ánimo y la moral de tus empleados, conocer quienes son tus mejores trabajadores y entender qué tan bien  están trabajando en conjunto tus equipos, etc.

Te invito a leer: 14 Razones para hacer una encuesta de clima laboral diferente.

 

Pregunta con nuestros asesores en línea sobre nuestra aplicación de encuestas y nuestra herramienta de retroalimentación 360º. ¡No te arrepentirás!