Generacion Millennials, la nueva fuerza laboral

¿Se han puesto a pensar que los jóvenes de ahora, aquellos conocidos como generacion Millennials se están convirtiendo en la nueva fuerza laboral?

Muchos de ellos se distinguen por su madurez y por tener objetivos bien establecidos. Sin duda estos jóvenes están estableciendo nuevas líneas de trabajo, dando un ambiente más relajado a las oficinas y también aportando información muy valiosa, ya que sin duda, es un mercado muy peculiar que debemos de buscar satisfacer.

Pero también existen empresas que no confían en el talento de la generacion Millennials, o no los contratan por falta de experiencia. Pero a la vez, se sienten atraídos por ellos al saber que están inmersos en un mundo que crece cada vez más, y es el mundo digital, el de las redes sociales que acapara la atención de todos; Además saben que el mercado está ahí, pegado al internet, dando clics, buscando nuevas oportunidades y sin duda a esas personas también hay que venderles. Te invito a leer: Tendencia en Millennials: Amistad en la era digital

Generacion Millennials, parte importante del cambio

Se estima que para el año  2025 los millennials abarcarán el 75% de la fuerza de trabajo global. Lo positivo es que están trayendo a los espacios de trabajo una nueva perspectiva de cómo se lleva a cabo un negocio, desafiando el status quo de sus respectivas industrias.

Estos jóvenes tienen contacto con estas nuevas tecnologías, las usan, las crean, aportan nuevas ideas. Vivimos en una era de muchos cambios, de innovación, y sin duda la estructura laboral cambió con su llegada. Ellos trabajan en equipo, en cualquier sitio, desde casa, en un café o cualquier lugar donde tengan una conexión a internet, con horarios no establecidos. Quizá te interese leer de los beneficios del Trabajo desde casa, una opción que puede mejorar el rendimiento de tus empleados.

Son ellos los que día a día demandan nuevos servicios, tienen otras necesidades, que evidentemente tienen que ver con cuestiones digitales y nuevos contenidos. Incluir a la generacion Millennials sin duda traerá frescura a todas aquellas empresas que buscan crecer. Aquí 6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores.

Si quieres saber más de ellos, solo tienes que voltear a ver las redes sociales, y obviamente también están ya presentes en las empresas que hoy se destacan a nivel mundial en todos los ámbitos, pero sobre todo en lo digital.

La generacion Millennials está remodelando la dinámica de la industria, de ahí que nuestros negocios también deben adaptarse y ser una organización amigable con esta generación. Te recomiendo también leer: Investigacion de mercados: ¿cómo llegan las marcas a los adolescentes?

3 principios básicos para involucrarse con la generacion Millennials

  • Son muy diversos y se distinguen porque luchan por conseguir sus sueños. Cada uno traerá una perspectiva única a tu lugar de trabajo. Por ello debes crear un entorno amigable donde puedas ser tu mismo. Implementar una cultura de apertura y tolerancia hacia las demás personas te ayudará a tener una organización más colaborativa y generadora de nuevas ideas.
  • Sin duda los millennials buscar salir adversos de cualquier desafío, quieren ser reconocido. Impulsa los conceptos de trabajo y dedicación y logra que tu empresa se beneficie con el impulso y tenacidad de esta generación.
  • La generacion Millennials es apasionada y optimista, buscan hacer del mundo un lugar mejor. Las empresas deben reconocer este tipo de esfuerzos y demostrarles el valor que tienen para la compañía, así crearán un sentido de pertenencia que hará que sigan dando siempre lo mejor de sí. Gestiona el sentido de pertenencia de tus empleados

Debes abrirte a otras maneras de hacer las cosas y también de pensar, conectar con esta generación llena de talento, tener una compañía suficientemente atractiva para iniciar colaboraciones  te llevarán a innovar y destacar de los demás.

Los millennials son una clase de empleados diferentes y eso significa que los líderes de negocio necesitan entender y adaptarse a este nuevo contexto que forma día con día a esta generación. Por ello comprender cómo se va a desarrollar el futuro de nuestro negocio es una inversión que traerá grandes beneficios para nuestra organización.

Quizá te interese leer: Humanidades digitales, el balance entre lo humano y lo tecnológico.

Dale espacio a los jóvenes, ya juegan un papel clave, aportan ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Escúchalos, obsérvalos, ellos serán no solo los clientes, sino también los trabajadores del mañana. El mundo digital es suyo, intégralos a tu empresa y dales la oportunidad de realizar proyectos que les motiven. La transformación digital está en manos de la generacion Millennials, ellos te pueden ayudar a  acelerar tu inclusión a este mundo lleno de oportunidades y crecimiento.


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.