Encuestas en papel vs Encuestas Online

encuestas online
FEATURE

¿Por qué elegir las encuestas en linea sobre las de papel?

En los últimos 50 años, el consumo de papel se ha multiplicado por seis ya que un  empleado promedio de Estados Unidos utiliza más de diez mil hojas de papel en impresión y copiado por año y esto sucede porque actualmente el 90% de los documentos de las empresas se encuentra en papel y no bases de datos, por supuesto debemos tomar en cuenta que que un árbol produce 8,333 hojas.

Las encuestas online además de ser ecológicas, hacen del proceso de  análisis algo más eficiente.www

Otras ventajas de las encuestas en linea sobre el papel son:

Costo:

¡Ahorre dinero! En las encuestas en linea no hay costes de papel, impresión, correo, teléfono o entrevistador ya que al terminar la encuesta puedes obtener una dirección web que podrás mandar a quien quieras que responda tu encuesta a través de correo electrónico, redes sociales y un sinfín de opciones más.

Velocidad:

¡Ahorre tiempo! Con las encuestas online la distribución es instantánea, la recabación en tiempo real y la tabulación de resultados permite que el análisis de datos sea instantáneo,

La asignación al azar:

¡Logre opciones al azar! Cuando se reorganizan las opciones de respuesta, se evitan los resultados sesgados ya que permiten fácilmente la aleatorización de las opciones, con esto logramos que una encuesta sea más objetiva.

Anonimato:

¡Logre encuestados más sinceros! Cuando se utiliza una herramienta de encuestas en linea puede ofrecer a los encuestados anonimato completo que aumenta las posibilidades de conseguir datos más honestos.

Respuestas más reflexivas:

¡Logre encuestados más cómodos y reflexivos! Las encuestas en online se pueden tomar donde y cuando el encuestado elija, además se le permite guardar su encuesta y volver más tarde, esto proporciona una respuesta más reflexiva.

Recuerde también que las encuestas en papel todavía siguen siendo valiosas y el objetivo no es descartarlas, por el contrario usted podría combinar ambas base de datos en caso de que sea necesario. Los datos que sólo pueden llegar por correo, en persona o por teléfono se pueden introducir de forma manual para que todos sus resultados de la encuesta sean revisados y analizados en conjunto. En QuestionPro le ofrecemos una herramienta fundamental para realizar las encuestas en linea en donde podrás personalizar pregunta por pregunta para lograr datos más precisos y esto lleva a decisiones más acertadas.

También tienes que leer: Consejos de redacción para tu encuesta online

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí

Crea tu primera encuesta online completamente gratis