4 estrategias para la atención del cliente que le darán posición a tu marca

Hoy compartiremos diferentes estrategias para la atención del cliente que te ayudarán a mejorar tu marca, creando lealtad y atrayendo a nuevos clientes.

Los métodos de marketing cambian tan rápido como la tecnología. Antes, el único método de mercadeo para las empresas era un escaparate atractivo, unos cuantos volantes y si tenían suerte, un comercial o dos en radio o televisión. Ahora, casi el 90% de las empresas utilizan marketing en redes sociales, algo que apenas y existía hace una década.

Te recomiendo leer las cinco razones por las que tu empresa debe estar en internet.

¿Cuáles son las estrategias para la atención del cliente que funcionan?

La llegada del Internet de alta velocidad fue revolucionaria en términos de expansión de marca y construcción de una base de clientes. Con el marketing online, las empresas son capaces de poner su marca al frente de una audiencia más grande que la de un comercial o valla publicitaria.

A continuación, te presentamos 4 estrategias para la atención del cliente que te ayudarán a darle una mejor posición a tu marca.

Estrategia #1: Realiza una encuesta

El uso de encuestas en línea es cada vez más popular. Las investigaciones indican que las ventajas de las encuestas en línea son muchas, y destacan de otros formatos. También exigen atención porque facilitan la interacción, construyendo así una relación y fomentando la retroalimentación y el diálogo.

Las encuestas y los cuestionarios son eficaces, pues la información que recolectan ayuda a afinar el enfoque de una marca. El camino hacia el éxito de cualquier negocio está en la satisfacción del cliente, sin embargo, las áreas problemáticas pueden no ser tan visibles para una organización, como lo son para los clientes.

La capacidad de utilizar encuestas para medir las experiencias y pensamientos de grandes grupos de personas es una de las cosas más valiosas que el Internet nos ofrece. Si un gran número de encuestados enumeran la misma queja, es una buena señal de que su producto de servicio al cliente podría necesitar algunos ajustes. Estas oportunidades de crítica constructiva deben ser consideradas como un regalo valioso que nos ayudará a ser mejores.

Otra ventaja importante de las encuestas en línea es la relación costo-beneficio en comparación con otros métodos recolección de datos. Los costos de llevar a cabo una encuesta en línea son mínimos, pero la información que se obtiene es muy valiosa.

Estrategia #2: Afina tu enfoque de redes sociales

Otra de las estrategias para la atención del cliente es el uso de las redes sociales. Mantener presencia traerá grandes beneficios. Decide qué plataforma de medios sociales se ajusta mejor a lo que tu empresa ofrece y enfócate en ella. Si eres un agente de bienes raíces o un chef, el uso de Instagram puede ser una buena manera de compartir ofertas, mientras que otras empresas pueden preferir la inmediatez de plataformas como Twitter.

Las redes sociales ayudan a captar la atención de los usuarios por la misma razón por la que un restaurante limpio y con buena atención atrae a más clientes que uno de mala calidad. La gente se da cuenta y respeta cuando le dedicas tiempo y esfuerzo a algo, y las redes sociales no son la excepción.

Te invito a conocer la importancia de las redes sociales para tu empresa.

Estrategia #3: Adopta la tecnología móvil

Las tendencias proyectan que el uso de dispositivos móviles será cada vez más frecuente en los próximos años.

La tecnología móvil es eficaz para captar la atención de los clientes, ya que les garantiza una línea directa de comunicación 24/7. La televisión es sólo una forma viable de publicidad durante unas pocas horas al día, mientras que el acceso a Youtube, a otras redes sociales y al correo electrónico, se realiza con mayor frecuencia.

Gracias a la tecnología se pueden realizar encuestas online y olvidarte de las encuestas telefónicas. Aprovecha que las personas utilizan cada vez más sus teléfonos o dispositivos móviles para verificar su correo electrónico, así les darás la oportunidad de completar las preguntas en el momento que ellos lo deseen.

Estrategia #4: Usa Videos

La última de las estrategias para la atención del cliente es el uso de vídeos, es una de las mejores formas de captar la atención de clientes potenciales. Se puede realizar una demostración o explicar con claridad un tema o una promoción, en lugar de usar solo texto. En el mundo actual, lleno de estímulos constantes, el video marketing ofrece una de las mejores oportunidades de mantener la atención de una persona de manera genuina.

Algunas marcas incluso emplean el uso de vídeos de reproducción automática una vez que el usuario entra a una determinada página web.

Es importante que nunca olvides estas estrategias para la atención del cliente. El mercado en línea te ayudará a incrementar tus clientes. solo ten cuidado de no cumplir lo que prometes, ya que las críticas negativas pueden llegar a crecer más con el internet.

Por último, te invito a conocer del impacto del uso del internet en el servicio al cliente.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis