Importancia de la red social Facebook para Pymes

Hoy vamos a hablar sobre la importancia del Facebook para Pymes y cómo sacarle ventaja a esta red social.

Todos los días nos encontramos infinidad de empresas, negocios y emprendedores buscando las mejores prácticas para hacer que sus páginas de Facebook les funciones o sean rentables para sus negocios.

Muchas veces piensan que ya con el simple hecho de hacer la página tendrán audiencia y la magia de la red social llegará… lamentablemente la realidad es otra…, hay que trabajar fuertemente en los diversos elementos de la página para poder generar esa magia que vemos en otras marcas.

Si bien la red social es GRATIS hacer que una página de Facebook sea rentable cuesta tiempo, trabajo y en algunos casos dinero.

Te invitamos a leer: Redes sociales, entre los canales de atención al cliente más usados.


Cuando usar Facebook para Pymes

Si bien Facebook es una de las redes sociales más poderosas a nivel comercial y la más usada en el mundo, muchos piensan que no es para todos los productos o servicios, y es aquí donde entra la controversia.

Si bien sabemos que una red SOCIAL en donde las personas están más por el vínculo con sus contactos, también es una herramienta que nos pone de cerca a nuestras marcas y nos lleva a establecer una gran conexión con ellas por medio de sus publicaciones y las dinámicas que generan.

Facebook es una red social que puedes utilizar como punta de lanza para tu marketing, ya que puede ser tu carta de presentación para tus clientes, si no tienes un sitio web propio. Con tu página de Facebook puedes darte a conocer y utilizarlo como referencia para que tus clientes vean tu producto o servicio.

Te recomiendo leer esta guía de cómo crear encuestas para Facebook.


Tener una página de Facebook para Pymes ayudará a que las personas pueden consultar tus opiniones, ver qué dicen de tu servicio o producto, conocer más de ti.

Si eres de los que publica contenido de valor, habla de la empresa, de sus beneficios y presenta sus productos o servicios con toda la información necesaria y tiene siempre sus llamadas a la acción bien definidas, seguramente tendrás mucho éxito con tu página.

Hacer uso de Facebook para Pymes te servirá para poder posicionar a tu pequeña empresa de manera natural u orgánica en el buscador de Google, ya que tu contenido, es decir tus publicaciones te ayudarán a conseguir esa posición que deseas.

Cómo usar Facebook para pequeñas empresas

Hoy por hoy Facebook se está convirtiendo en el micro sitio de búsqueda más fuerte, ya que los usuarios prefieren agotar todas las posibilidades de búsqueda en la red social que entrar al buscador de Google hacer una búsqueda.

Para muchos puede ser solo un sitio de interés con contenido relevante y de valor, en otros casos funciona como vínculo informativo y el más fuerte como tienda virtual.

No necesariamente tienes que elegir entre uno de ellos, puedes ser uno o dos, o incluso los 3 rubros al mismo tiempo, siempre y cuando manejes una muy buena estrategia y tengas muy bien establecidos objetivos y tu plan de trabajo.

Lo primero que debes hacer es generar un plan de trabajo, básico para poder hacer que nuestro marketing funcione. Una vez puestos los objetivos y la forma de trabajo nos vamos a poner manos a la obra.

Te compartimos cómo desollar un plan de marketing para Pymes.


Si no eres diseñador gráfico, o no tiene un software de diseño para trabajar las publicaciones, no te preocupes, el mundo no se acaba, hay una herramienta muy buena y accesible que incluso la puedes manejar desde su App móvil, se llama Canva.

Esta herramienta te permite, en base a plantillas establecidas, generar diferentes diseños a la medida de las redes sociales que vayas a utilizar, esto facilitará tu trabajo y por el momento no tener que invertir en un diseñador gráfico para generar los materiales a publicar.

Ya con esta herramienta en tus manos avanzas enormemente, por que ya tienes tus objetivos, tu plan de trabajo y tu herramienta para poner acción en los materiales.

Ahora bien, debes de establecer en tu plan de trabajo la frecuencia de las publicaciones, sus horarios, las dinámicas a generar para tener interacción con los fans de tu página. Mejora tu presencia en redes sociales con estos consejos.

Otro punto importante a destacar es la publicidad pagada o Facebook Ads, que aunque la red social es GRATIS, es muy importante combinar la estrategia orgánica con la pagada, esta te permitirá llegar a muchas más personas con los intereses que tu buscas para hacer clientes.

Si quieres usar Facebook para Pymes, aplica estos consejos y ponte en acción para ver los resultados rápidamente. Recuerda establecer tus objetivos para poder utilizar correctamente esta y otras redes sociales para el negocio que estás empezando.

Por último te invitamos a que leas: Encuestas para redes sociales. ¿Cómo aprovechar su uso?

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Adriana SepúlvedaAdriana Sepúlveda, CEO Merca para Pymes. 
Cuenta con más de 10 años de experiencia en Marketing Digital, apasionada de ayudar a más empresas a conseguir resultados exitosos, trabaja de la mano con sus clientes y toma cada uno de los proyectos como si fuera suyo. Mentora de la UANL de Emprendimiento, su experiencia está enfocada 100% en las PyMes y en Emprendedores.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis