Cómo crear grupos de discusión virtuales

Lleva a cabo debates en vídeo y grupos de discusión virtuales a través de una comunidad online de QuestionPro.

Para reunir conocimientos profundos de una comunidad, la investigación cualitativa debe formar parte integral del seguimiento y la investigación longitudinal. Las marcas confían en los grupos de discusión para recopilar retroalimentación, sobre todo de los principales promotores y clientes.

La realización de grupos de discusión virtuales a través de video añade la posibilidad de llevar a cabo una investigación cualitativa online sin las limitaciones de los factores externos. 

Muchos de nuestros actuales clientes de comunidades han estado hablando de cómo, aunque estén en confinamiento, les gustaría seguir recolectando insights a través de focus groups. Una comunidad en línea es ahora uno de los métodos más poderosos y ampliamente utilizados para realizar investigaciones de este tipo. 

La capacidad de llevar a cabo grupos de discusión en video eleva la capacidad de manejar la investigación cualitativa online para nuestros clientes e investigadores.

Por qué realizar grupos de discusión online

Hay muchos factores externos que pueden influir en la capacidad de llevar a cabo investigaciones cualitativas y grupos de discusión offline, como las pandemias, los problemas de programación, la disponibilidad de panelistas, la diversidad geográfica, los costos, etc.

La realización de grupos de discusión virtuales o focus groups online a través de video permite un mayor control a los administradores de la comunidad para gestionar la investigación cualitativa. 

Las marcas han utilizado tradicionalmente la investigación cualitativa como vector para crear o probar o refutar una hipótesis de investigación. No sólo eso, sino que la investigación cualitativa, junto con el análisis cuantitativo, ofrece a los investigadores, las marcas y otras partes interesadas un control más significativo sobre los datos y también un conocimiento más maduro de la investigación.

¿Cómo realizar un grupo de discusión virtual a través de una comunidad online QuestionPro?

Utiliza filtros inteligentes para inscribir a los miembros más relevantes de la comunidad e invítalos a unirse a tu grupo de discusión vía video. Como administrador e investigador de la comunidad, puedes planificar, programar y llevar a cabo de forma eficiente esta actividad en vivo con los panelistas y replicar los modelos de grupos de discusión presencial desde la comodidad de tu comunidad en línea.

Supervisa el comportamiento de los encuestados donde quiera que te encuentres. Esto cambia el juego y hace que la investigación cualitativa sea aún más inteligente y eficiente. 

Ventajas de realizar grupos de discusión virtuales a través de una comunidades online

Los cuatro principales beneficios de realizar debates en vídeo a través de las comunidades online son:

  • Mejor control del administrador: Al llevar a cabo las videoconferencias, el administrador de la comunidad tiene un mayor control sobre los conocimientos de investigación y la gestión de los miembros de la comunidad.  
  • Se pueden usar filtros para obtener encuestados óptimos: Utiliza la tabulación cruzada de perfiles para paneles online y obtén a los encuestados que añadirán valor a tu investigación.
  • Construye relaciones con los panelistas: Los grupos focales han sido tradicionalmente una gran manera de construir y mantener relaciones. Utiliza grupos de discusión virtuales para co-crear con los principales promotores de tu marca.
  • Transmite en vivo y analiza: Obtén información valiosa interactuando en vivo con los miembros de tu comunidad.

Si quieres conocer más de esta y otras funciones que puedes encontrar dentro de nuestra plataforma QuestionPro Communities, no dudes en contactarnos para solicitar una demostración de nuestra plataforma.