Convierte tu informe de encuesta en una infografía

¿Cuántas veces has invertido tiempo y esfuerzo para conseguir los mejores resultados de una encuesta online, pero luego, después de la presentación de resultados de tu encuesta en PowerPoint lo echas todo a perder?

Una gran manera de presentar un informe de encuesta y darle vida a tu información es creando infografías divertidas y fáciles de leer. Así que, la próxima vez que desees compartir datos de una encuesta online, no utilices un texto aburrido, mejor haz dinámico tu contenido con una infografía.

Pasos para convertir tu informe de encuesta en una infografía

Paso 1: Investigación

En primer lugar, comienza con una idea y escoge una temática que conozcas. Las infografías pueden ser divertidas y alegres, o formales y crudas. Todo depende de tu objetivo de presentación del informe de encuesta . Puedes ir a sitios como Google, Wikipedia o a tu biblioteca personal para encontrar la mayor cantidad de hechos poco conocidos sobre el tema, que te ayuden con la información y nuevas ideas.

Paso 2: Une las piezas

Decide si quieres compartir tu informe de encuesta en forma de storytelling, siguiendo una línea de tiempo de hechos, o algo intermedio. Generalmente las infografías profesionales se hacen con Adobe Illustrator. Sin embargo, esa no es la única manera de hacerlas. También puedes utilizar Photoshop o escoger entre una amplia variedad de herramientas en línea gratuitas para la fabricación de infografías.

¿Pero adivina que? Hay herramientas de encuestas que ofrecen funciones que permiten directamente convertir tu informe de encuesta en una infografía.

Estos gráficos presentan tus datos de manera rápida y clara. 

Paso 3: Añade gráficos

Después de haber hecho un esbozo de la información que obtuviste con tu encuesta online, puedes añadir un gráfico que muestre la información. Haz uso de gráficos circulares, imágenes o de tus propias ilustraciones si tienes algunas. Añádele tu toque personal y dale un poco de sabor a tu infografía.

Paso 4: Añade brillo

Una de las cosas que realmente puede hacer impresionante a una infografía, es añadirle impactantes estadísticas e información que normalmente nadie detecta. Recoge los datos más sorprendentes de los resultados de tu encuesta online y añade un poco de humor mediante imágenes que le den un valor agregado.

Paso 5: Comparte

Una vez que la infografía esté completa y lista, es momento de promoverla. Asegúrate de compartirla en todos tus sitios de redes sociales, incluyendo tu blog. Pídeles a tus compañeros de oficina o amigos que corran la voz por ti y compartan este contenido. Si las personas adecuadas ven tu infografía, tendrás más oportunidades de que se haga viral o logre más impresiones;

Así, los resultados de tu informe de encuesta serán conocidos por todos. Te invito a que leas: ¿Por qué la gente debe compartir tu contenido?

Hay que tener en cuenta que no todas los infografías van a ser virales. Hay muchos factores que entran en juego para que esto suceda, como la hora del día en que se publique, las personas que la ven y que tan bien esté construida. 

Sin embargo, que se vuelva viral o no, no es tan primordial como lo es conseguir la satisfacción de tu cliente, por lo que, si lo hace feliz presentándole el informe de sus encuestas de un modo sumamente creativo y dinámico, habrás alcanzado tu objetivo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis