En los últimos años he estado reflexionando sobre los mitos de la Investigación de Mercados en Pymes y a pesar que está comprobado que la Investigación de Mercados siempre es necesaria, valorable y pertinente si…

Los estudios multicliente ofrecen una investigación centrada en las principales tendencias y temas de la industria. Hoy conoceremos algunas de sus principales características para ver si es el tipo de estudio que requieres implementar. Cada…

¿Sabes cómo elegir una agencia de investigación de mercados para llevar a cabo tus estudios? Llevar a cabo una investigación de mercado por ti mismo puede ser un desafío considerando las herramientas de investigación avanzadas…

En este artículo te hablaremos de qué es una proto persona y cómo la implementación de este método te ayudará a reforzar el diseño de tus productos y servicios centrados en el usuario.  Si te…

El muestreo Ad Libitum es un tipo de muestreo donde no existe un límite sobre los datos registrados y el momento en el que se registran, sino que el investigador anota todo aquello que le…