3 pasos para impulsar la investigación de mercado e innovación a través de una panel online

Saber qué hacer para satisfacer las necesidades de los consumidores y de la población objetivo es  un gran punto de partida para desarrollar ideas innovadoras y la dirección que una empresa necesita tomar. Aquí es donde se cruzan la investigación de mercado e innovación.  

La incorporación de la investigación de mercado a través de un panel de investigación online significa que tu empresa obtendrá nuevas ideas que le ayuden a mejorar los productos y servicios que ofrece al mercado. QuestionPro  te ofrece la posibilidad de crear tu propio panel online que te ayude a recopilar los insights que necesitas, en el momento que los necesites.  

investigación de mercado e innovación usando QuestionPro

Aquí los 3 pasos que te ayudarán a impulsar la innovación para tu negocio a través de un panel en línea.

  1. Crea un panel online para realizar tu investigación

    Cuando una empresa crea por primera vez un panel online específicamente para sesiones de innovación, éste se convierte en un espacio para recopilar ideas de proyectos actuales y futuros a través de encuestas o sondeos.  Los paneles de investigación de mercado en línea permiten a los miembros que son parte tener una conversación para crear nuevas ideas. Los participantes tienen un sinnúmero de habilidades, ideas y tienen mucho que aportar. Además, el uso de un panel en línea puede reducir en gran medida el tiempo necesario para el reclutamiento de cada proyecto.

  1. Usa este espacio de investigación de mercado e innovación para generar nuevas ideas

    Los panelistas pueden compartir lo que opinan de manera dinámica. Estas ideas pueden utilizarse para potenciar la creatividad y fomentar la lluvia de ideas, el desarrollo y el perfeccionamiento de conceptos innovadores que apoyen los objetivos de la marca.  

  1. Realiza una lluvia de ideas para generar nuevos proyectos

    Ahora que las ideas están expuestas, es el momento de averiguar qué se puede hacer realidad o afinar detalles de lo que como empresa puedes hacer.  Es importante hacerte estas preguntas:

    • ¿Qué tan factible es aplicar estas ideas?
    • ¿Cuál es el costo en relación al presupuesto?
    • ¿Se tiene una fecha establecida para su implementación?
    • ¿Qué valor van a aportar estas ideas a tu empresa o negocio?
    • ¿Cuál será su impacto?

    Una vez que tengas una idea general de las respuestas a estas preguntas, asegúrate de compartir los resultados de tu investigación de mercados e innovación para que tus clientes o mercado objetivo sepa que valoras su opinión. Además los panelistas sabrán que sus ideas fueron escuchadas.

Si tienes alguna duda o quieres conocer sobre nuestros paneles online, no dudes en contactar a nuestros asesores en línea. ¡Suerte con tu próxima investigación e innovación!