4 Razones para realizar investigación en una comunidad en línea

Antes de conocer los beneficios de realizar una investigación en una comunidad en línea, comencemos conociendo ¿Qué es una comunidad online y una investigación en una comunidad?

Una comunidad en línea no solo es una reunión al azar, sino es un grupo de personas que se reúnen por una razón. Gente con el propósito de colaborar para obtener algunas opiniones interesantes.

Algunas organizaciones utilizan una comunidad online para construir un mejor sitio web, mientras que algunos creen que es un punto de venta único para ellos en términos de la experiencia social con los clientes, ya que los panelistas se unen para contribuir a la mejora de productos y servicios.

La investigación en una comunidad en línea es utilizada para recolectar información por parte de los participantes a través de foros, chats en vivo o incentivos, y así recibir respuestas de los panelistas o moderadores.

Esto no sólo hará que los panelistas se sientan incluidos en la organización, sino que también se convertirán en el método de referencia para ti, en caso de que quieras una opinión acerca de un desarrollo o cambio en tus productos o servicios.

También, esta investigación actúa como un catalizador para mantener a la comunidad de los clientes involucrada al enviarles encuestas o sondeos, administrando chats en vivo y foros y también dándoles recompensas a los panelistas por su contribución.

Con opciones de análisis avanzadas, puedes crear reportes y tablas personalizadas y utilizar varios métodos de análisis para mantener satisfecha a tu comunidad de clientes. Te comparto 3 consejos para administrar una comunidad en línea.

¿Cómo funciona la investigación en una comunidad en línea?

Como se explicó anteriormente, una comunidad en línea es una plataforma donde la gente se junta para discutir temas de interés, el cual por lo general es decidido por un moderador. Las preguntas son hechas y contestadas en la comunidad y un moderador supervisa la discusión.

Una investigación en una comunidad en línea tendrá panelistas que participan de manera voluntaria en encuestas/ entrevistas/ discusiones/ cuestionarios. Estos panelistas a menudo son recompensados con incentivos por su contribución a la investigación.

Se ha observado que el realizar investigaciones en una comunidad facilita la vida a las organizaciones, ya que proporcionan acceso en tiempo real a las audiencias objetivo, ayuda a construir conexiones más sólidas con los clientes y agiliza el procedimiento de ventas al aprovechar los elementos claves de la organización.

Te recomiendo leer: Comunidades vs. Paneles Online.