Las redes sociales pueden destruir tu negocio ¿Sabes por qué?

Sin duda las redes sociales pueden destruir tu negocio, son capaces de exponer, de manera exponencial, lo bueno y lo malo de una marca, producto o servicio. Si tienes detractores en las redes sociales se multiplicarán al instante. La prevención siempre es mejor que afrontar cualquier crisis que se pueda presentar.

Escucha a tus clientes. Tú puedes tener el control de cómo tu marca está siendo interpretada en las redes sociales. El software de encuestas de QuestionPro tiene las herramientas correctas para ayudarte a hacer exactamente eso. He aquí cómo.

Las redes sociales pueden destruir tu negocio, ¡no lo permitas!

Nosotros somos grandes fans de la encuesta NPS, pero antes de que tú envíes correos electrónicos a tus clientes preguntándoles, “¿Qué tan dispuesto estás para recomendarnos con un amigo?”, enlista los puntos importantes en el trayecto del cliente en el cual ellos deberían interactuar con tu marca.

Prepara encuestas en cada etapa del trayecto de tu cliente con tu marca. Conoce cada detalles les demuestra a tus clientes cuánto te preocupas por proveer la mejor experiencia posible. Haz encuestas inteligentes (¡no largas!). Confía en los expertos de QuestionPro si tienes alguna duda de como hacerlo.

Haz por lo menos una pregunta abierta. Dale la oportunidad a tus clientes de hablar acerca de sus malas experiencias. Ten en cuenta que las redes sociales pueden destruir tu negocio, así que esto podría evitar que ellos cuenten sobre un mal servicio a millones de personas en las redes sociales.

La comunicación es la clave

Aún así, escuchar a tus clientes es resolver la mitad del problema; no te detengas ahí. Asegúrate de que se lleve a cabo alguna acción para atender el motivo de queja de tu cliente. Pero lo más importante, mantenlos informados acerca de la acción que hayas implantado.

Amplifica lo positivo. Ten siempre presente que las redes sociales pueden destruir tu negocio, así que debes aprovechar las palabras positivas para eliminar la negatividad alrededor de ella. QuestionPro ha mejorado el software de encuestas para ayudarte a hacer exactamente esto. Tú puedes pedirle a tu cliente compartir su opinión positiva directamente en tu canal favorito de redes sociales con sólo tocar un botón. ¡Esto es tan simple como se ve!

QuestionPro puede ayudarte a prevenir los aspectos negativos que puedan surgir alrededor de tu marca en las redes sociales. Empieza a utilizar las redes para difundir vibras positivas acerca de tu negocio. Regala la mejor experiencia a tu cliente y deja que ellos esparzan la voz.

Te recomiendo también leer: 7 consejos para la atención al cliente en redes sociales.

Bottom CTA

Crea tu primera encuesta online completamente gratis