Mejora el servicio al cliente conociendo sus necesidades

¿Eres de los que utiliza su teléfono celular para hacer compras?, ¿Qué tipo de negocios haces en línea?, ¿Que tanta información buscas en internet sobre algún producto o servicio en lugar de preguntarle directamente a los empleados de una tienda?. Existe un auge, que cada vez va en aumento, respecto al uso de los dispositivos móviles para compras en línea y muchas otras cosas más. Lo importante es buscar diversas opciones para mejorar el servicio al cliente y satisfacer sus necesidades. Dale un extra a tu servicio al cliente.

Es por ello que las empresas se ven obligadas a reestructurar sus procesos y dar un giro al papel que juegan los empleados dentro de un establecimiento, con el fin de que cumplan con las necesidades y expectativas de los clientes, pues son ellos quienes marcan la pauta y también son los que nos pueden ayudar a mejorar estos procesos. ¿Qué debemos hacer? ¡Hay que preguntarles!

Te recomiendo leer el siguiente artículo: Proporciona un mejor servicio al cliente recolectando información.

Deja que los clientes te den ideas de qué hacer

Puedes implementar una serie de encuestas online a tus clientes para conocerlos más a fondo y saber sus gustos y necesidades. Es parte del compromiso que debes adoptar con quienes compran tu producto o utilizan alguno de tus servicios. Más que un reto es encontrar un sin fin de nuevas oportunidades de desarrollo que no solo traerán grandes beneficios a tu empresa, sino también mejorará el servicio al cliente, y nos ayudará a obtener clientes potenciales que aún están por probar lo que les ofreces.

Hacer encuestas de satisfaccion de manera constante te ayudará a percibir los cambios en el comportamiento del consumidor, saber qué ofrecerles y medir la experiencia del cliente para actuar en consecuencia. Toda la información que puedas reunir de los clientes es vital, te ayudará a conocer no solo lo que los clientes desean, sino también el desempeño de tus empleados, saber si saben interactuar con los clientes, características de su labor en el servicio al cliente, o cuál es la actitud que toman ante ellos.

Porque estamos de acuerdo que no solo es escuchar al cliente, sino también ¡responder a sus necesidades!, tomar decisiones con base al análisis de los datos.

Apóyate de los vendedores para mejorar el servicio al cliente

Es posible que los empleados necesiten capacitación sobre el producto que ofrecen, o sobre el servicio al cliente que brindan, el fin es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la experiencia del cliente; La mayoría de las veces es fácil de hacerlo, siempre y cuando conozcamos esas necesidades a través de alguna herramienta de investigación de insights como lo son las encuestas o comunidades online.

Hay que construir una marca sólida a base de trabajo diario, donde cada detalle cuenta, desde el espacio de venta, el trato de los empleados, que el lugar esté limpio, que existan promociones, contar con personal calificado para la atención, en fin. Siempre hay que buscar marcar la diferencia en el servicio al cliente. Si conocemos los gustos y necesidades de nuestros clientes, podemos establecer los procesos adecuados, los descuentos que serán aprovechados, los productos que más se venderán. Tendremos clientes felices que se encargaran de contarle a otros posibles clientes lo bien que lo estamos haciendo y con ello lograremos más y más ventas. QuestionPro te ofrece soluciones integrales para dispositivos móviles.

Así como es importante ofrecerle a los clientes los canales adecuados donde puedan darnos retroalimentación, también hay que estar atentos a qué es lo que buscan en internet, qué palabras son las que utilizan en la búsqueda de un sitio web, ofrecerles buen contenido que haga que visiten nuestro blog, las redes sociales, crear foros de discusión donde los consumidores puedan interactuar y aportarnos nuevas ideas para mejorar el servicio al cliente.

Recuerda que existen un sin fin de herramientas y aplicaciones tecnológicas que pueden facilitarte el trabajo, no crear más obstáculos. Piensa siempre en facilitarle las cosas a tus clientes, darles nuevas y mejores experiencias. Si tienes una aplicación móvil o un sitio web, debes cerciorarte que sea amigable, accesible al usuario y que los empleados lo conozcan y sepan guiar al cliente para su mejor uso. Los clientes están inmersos en un mundo donde la tecnología está presente a cada momento. Ofrecerles opciones móviles es una manera de destacar de la competencia. Te invito a conocer más de las tendencias en el mercado electrónico y movil.

 


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis