5 pasos crear una muestra de investigación efectiva

Si te has decidido a hacer una investigación online ¡felicidades!, sé que debes organizarte y tener un plan de acción, y como punto importante debes tener una muestra. Aquí te dejo unos consejos que te pueden ser de gran ayudar para que tu muestra de investigación sea un éxito.

¿Qué necesito para tener una muestra de investigación correcta?

  • Define tu objetivo de investigación

Antes de que comiences a pensar en el reclutamiento de participantes, primero debes definir tus objetivos de investigación. Necesitas entender a qué grupos les afectará esto y cómo quieres que sean representados en tu investigación. Todos los clientes, clientes potenciales, audiencias, necesitan ser representados de una manera que refleje exactamente su influencia.

Te dejo 5 factores que debes considerar en tu investigación de mercados.

 

  • Planea los métodos de recolección de datos

Existen varias herramientas online para la recolección de datos, desde focus groups, hasta paneles o comunidades online. El principal impacto que tu método de recolección de datos tendrá es en el tamaño de la muestra. Asegúrate de saber qué tipo de investigación estás llevando a cabo, con el objetivo de construir una muestra lo suficientemente significativa.

Te invito a leer: Muestra representativa para una investigación eficaz

 

  • Prueba tus redes existentes

Para investigaciones de cualquier tamaño o escala, puedes probar reclutar tu muestra de investigación en tus redes existentes. Haz uso de listas de correos electrónicos, bases de datos de clientes y cualquier otra conexión que hayas construido. La personas en estas listas s valiosas para ti.

Las opiniones de clientes siempre serán relevantes. No sólo ya están familiarizados con tu marca, sino que también estarán motivados por el deseo de superar la experiencia, en lugar de sólo obtener un incentivo. Mejora tu muestreo siguiendo estos consejos.

  • Pon atención en los participantes

Existe una gran cantidad de factores de los cuales hay que estar pendientes. Asegúrate que tu muestra encaja perfectamente en el perfil que estás buscando. Haz las preguntas correctas para evitar que los participantes no completen la investigación.

  • Administra tus listas

Finalmente, una vez que hayas empezado tu proyecto de investigación, necesitas manejar una calidad de muestras de participantes en línea. Durante el tiempo, algunos participantes se dan de baja, esto es natural. Para asegurar que tus resultados no se vean afectados, regularmente deberías de estar monitoreando a los participantes que estén activos e inactivos.

Al seguir estos sencillos pasos, es posible que crees tu propio panel de investigación. No obstante, al controlar el proceso, es posible crear una muestra específica y relevante para tu negocio, con segmentos y grupos que sean valiosos para ti. Si quieres más información sobre cómo puedes obtener una muestra de investigación para tu próximo proyecto, o necesitas que te ayudes a construir un panel online, consulta con nuestros asesores en línea.