Aumenta el compromiso de los participantes de paneles de investigación

Un panel de investigación de mercado consiste en reclutar personas que proporcionen información y contribuyan con su retroalimentación continua a través de  una plataforma en línea. Este grupo de participantes de paneles de investigación suele tener características similares al comprar sus productos o pertenecer a un grupo demográfico objetivo.

Es sumamente importante involucrar activamente a este grupo para que continúen contribuyendo en tus proyectos de investigación.

Consejos para participantes de paneles de investigación

¿Cómo los mantienen comprometidos? A continuación, te damos algunos consejos para asegurar que tu panel de investigación permanezca siempre activo.

Establece expectativas correcta

Cuando las personas se inscriben para formar parte de tu panel o comunidad online, es importante que sepan lo que implica. Ya sea que se trate de la frecuencia con la que serán contactados o de un rango general de cuánto tiempo pueden durar las encuestas y los estudios, por lo que es importante ser sincero sobre lo que esperas de ellos.  

Algunos miembros pueden sentir que ser contactados una vez al mes es demasiado, mientras que otros sienten lo contrario. Además, en cada invitación a participar en la encuesta, incluye un estimado de cuánto tiempo tomará completarla. Lo último que deseas son respuestas incompletas debido a que el miembro se aburra.

Contáctalos con la frecuencia adecuada

Hablando de expectativas, al encuestar a los participantes de paneles de investigación, lo mejores no hacerlo más de dos veces al mes. Si lo haces con demasiada frecuencia, los miembros de tu panel online podrían enojarse y si lo haces muy pocas veces se olvidarán de ti o decidirán dejarte.

La clave es la coherencia con respecto al número de veces que se realiza la encuesta. No es ideal hacer una encuesta una vez al mes durante tres meses y luego desaparecer. Crea un calendario de investigación para que tus interacciones sean consistentes.

Facilita la participación

Tus miembros tienen una vida muy ocupada, así que deberás hacer todo el proceso lo más fácil posible para que participen. Trata de mantener tus encuestas lo más cortas posible, ofrece la posibilidad de completarlas en dispositivos móviles y da plazos de tiempo razonables.  ¡QuestionPro ofrece la posibilidad de hacer invitaciones para contestar encuestas a través de mensajes de texto y correo electrónico!

Quizá te interese conocer cómo hacer preguntas de encuestas para panel.

 

Envía encuestas divertidas y relevantes

Los participantes de paneles de investigación se inscriben para sentir que sus voces están siendo escuchadas y que tienen un interés genuino en tus productos o servicios. Crea contenido a la medida e interesante para convencer a los miembros de participar.

Ofrece recompensas e incentivos

¿No tienes suficiente interés y participación en tus estudios?  Intenta ofrecer un incentivo. La investigación ha demostrado que esto aumenta enormemente la participación y el interés de los miembros del panel. Si tu presupuesto no te permite recompensar a todos, organiza alguna competencia amistosa y ten preparadas una o dos grandes recompensas para los miembros que más te impresionen.

Mantener activos a los participantes de paneles de investigación permitirá que obtengas en una plataforma en línea y de forma continua la información que necesitas para que tu investigación de mercados.