5 cosas que necesitas saber del panel de investigación online

Una manera de potencializar tu investigación es realizar encuestas online y tener un panel de investigación online. Seguramente conoces más a las encuestas en línea como método de investigación de mercados, así que hoy te compartimos algunos datos que te serán de ayuda para lograr calidad en tu investigación online a través de un panel en línea.

Recomendaciones antes de crear un panel de investigación online

Estas son 5 cosas que necesitas saber de los paneles de investigación en línea:

1.- Escoge una plataforma online que se acomode a tus necesidades. No necesariamente tienes que contratar a una agencia de investigación de mercados para hacerlo. Hay muchas plataformas online fáciles de usar, como QuestionPro.

2.- Los proveedores de paneles tienen diferentes procesos cuando se trata de validar la autenticidad de sus miembros. Si quieres conocer más sobre muestreo y paneles online, te invitamos a darle clic al siguiente webinario titulado: Muestreo y Paneles Online: El presente del Market Research:

3.- Crea políticas de participación de los miembros que conforman el panel de acuerdo a tu proyecto de investigación. En algunos paneles, los encuestados pueden tomar hasta 10 encuestas en un día. En otros, hay un numero limite al mes, esto dependiendo el proyecto. Te comparto 4 consejos para dar recompensas por tus encuestas online.

4.- Antes de crear una encuesta en un panel de investigación online cerciórate que no sea muy larga. Ofrece una buena experiencia a tus usuarios y ten buenas prácticas para elevar la tasa de respuesta. Te recomiendo leer: Haz crecer la tasa de respuesta de tus encuestas.

5.- Si tienes una población muy específica a quién encuestar, un panel de investigación online te puede ayudar a tener a ese nicho que necesitas. Consulta con nuestros asesores en línea sobre nuestro producto Audience y la posibilidad de tener la muestra que realmente necesitas para tu proyecto de investigación.

Recuerda que QuestionPro cuenta con diferentes herramientas que te pueden facilitar la recopilación de insights de manera online.