Preguntas de encuestas para panel

Las encuestas para panel es una compilación de preguntas enviadas a una audiencia objetivo filtrada con el fin de entender más acerca de una comunidad en particular. Esto asegura una alta calidad de datos y altos índices de respuesta porque los miembros de la panel ya han mostrado intención de participar en un estudio de investigación.  

Por ejemplo, en caso de que una empresa pretenda lanzar una nueva línea de pañales para bebés que quieren empezar a nadar temprano, les gustaría asegurarse de que este `concepto’ es algo que tendría una demanda considerable y que las mamás jóvenes realmente pagarían por ello.

Para obtener más información al respecto, se debe encuestar a estas jóvenes mamás. Esta es una selección inicial de madres que los paneles online pueden reclutar basándose en criterios de calificación (por ejemplo, madres que han tenido bebés en los últimos 3 años). La empresa puede entonces enviar encuestas para panel de madres que son la voz de ese segmento del mercado.

Para ello, es importante cuidar la calidad de los resultados de la encuesta, incluyendo la autenticación de quienes forman parte del panel, el seguimiento de la información que van generando en cada encuesta, tasa de respuesta, el seguimiento del número de encuestas en las que participan, y asegurarse de que los participantes estén comprometidos.

Una encuesta para panel también ofrece la posibilidad de volver a contactar a los participantes a lo largo del tiempo para realizar encuestas longitudinales o pruebas de productos.

En un panel se controla la selección de los encuestados, por lo tanto, se practica una mejor metodología de muestreo, ayudando a asegurar la consistencia, particularmente en la metodología de abastecimiento, de principio a fin.

10 Preguntas de encuestas para panel

Llevando más allá el ejemplo antedicho, consideremos un panel para padres jóvenes. Aquí hay 10 preguntas que puedes incluir en encuestas para panel de este tipo.

  • ¿Qué marca de pañales prefieren comprar?

Esta pregunta puede darnos una idea justa de lo que el cliente prefiere y quiénes son nuestros competidores, además de cómo puede tu organización desarrollar un mejor producto y aplicar una mejor estrategia de marketing en comparación con la competencia.

  • ¿Qué aspectos de la paternidad le gustaría discutir en un panel de padres jóvenes?

Los padres jóvenes siempre están ansiosos. Deseosos de aprender sobre sus bebés, qué productos necesitaría el bebé, etc. Obtener información sobre esta cuestión puede ayudar al equipo de marketing en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento del producto para obtener resultados eficaces.

  • ¿Puede relacionarse con otros nuevos padres?

Los nuevos padres a menudo se conectan entre sí porque se enfrentan a retos similares en sus vidas rutinarias, comparten objetivos futuros similares y, sobre todo, su amor por los niños.

  • ¿Su lugar de trabajo tiene instalaciones para el cuidado de bebés?

Un lugar de trabajo que brinde apoyo puede ser un gran alivio para los padres en términos de tener un centro de cuidado de bebés en sus instalaciones o políticas para padres jóvenes.

  • Si usted fuera a comprar lo esencial para su bebé, ¿donde sería?

Comprar productos para bebés puede llevar mucho tiempo y ser difícil. Es importante recopilar información sobre los productos preferidos para que su equipo de marketing pueda diseñar un producto o mejorar una gama de productos sobre esa base.

Te recomiendo leer: Investigación para el desarrollo de nuevos productos.

 

  • ¿Cuánto contribuye su cónyuge en la crianza de su hijo?

Hay algunos socios que creen en ayudarse unos a otros, mientras que algunos de ellos tienen diferentes responsabilidades asignadas. Un investigador puede incluir esta pregunta en encuestas para panel y entender el proceso de pensamiento entre los nuevos padres.

  • Hipotéticamente, si su hijo comienza a llorar en medio del supermercado, ¿qué haría?

Los instintos de los padres son diferentes. Para conocer mejor una comunidad, se deben hacer preguntas situacionales como ésta.

  • ¿Es estresante ser padre o madre?

A menudo se les pregunta a los nuevos padres cómo están lidiando con el nuevo papel. Quienes trabajan en el sector del cuidado del bebé pueden crear productos que hagan que este papel sea menos estresante.

  • ¿Qué tipo de juguetes le gustan a tu hijo?

Esta pregunta de encuestas para panel puede ser vital para aquellas empresas que fabrican juguetes para bebés. El análisis de las respuestas será eficaz en el diseño de productos, sus precios y el modelo general de comercialización.

Conoce cómo fijar el precio de un producto haciendo investigación de mercados.

 

  • ¿Con qué frecuencia sale sin su hijo?

Una comunidad de nuevos padres puede tener dificultades para pasar tiempo con su cónyuge o tener tiempo para sí mismo. Los balnearios, salones de belleza, restaurantes, etc. pueden beneficiarse de abordar el hecho de que los nuevos padres necesitan cuidados especiales y comercializar sus servicios de otra manera.

Consejos al crear encuestas para panel

Considera estos dos factores antes de crear una encuesta para tu panel de investigación

 
El alcance de la audiencia tiene una relación directa con la capacidad de realizar eficazmente un estudio de investigación. Las audiencias muy específicas y difíciles de encontrar, como los veterinarios o los contratistas, están mejor representadas en un panel.

Si estás buscando un alto nivel de compromiso para un estudio que requiere que la audiencia ya tenga conocimiento o experiencia en un nicho, el proceso de reclutamiento debe ser explícitamente diseñado para que puedas aumentar los perfiles de los miembros con los atributos deseados.

Recuerda que puedes crear encuestas para panel usando QuestionPro. Pregunta en nuestro chat online y agenda una demostración de nuestros paneles online.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis