5 razones para tener preguntas abiertas en una encuesta

Las preguntas abiertas exigen que los encuestados respondan con sus propias palabras y están destinadas a provocar más datos de lo que es concebible en una pregunta cerrada o una de opción múltiple.

Crear preguntas abiertas debe provocar que los encuestados den datos que  nos ayuden, y de esta manera, también darles la flexibilidad de reaccionar de la forma que quieran.

preguntas abiertas

  • Las preguntas abiertas permiten recolectar más detalles

Las preguntas abiertas le dan a tus encuestados la oportunidad y el espacio para responder tan detalladamente como deseen. Los detalles adicionales verdaderamente califican y aclaran respuestas, produciendo una mayor cantidad de datos exactos y una comprensión más completa para ti.

Te recomiendo leer: Preguntas abiertas: Conoce a detalle lo que opina tu encuestado.

 

  • Los encuestados te sorprenderán

A pesar de que pienses que has creado una encuesta increíble que recolectará todos los datos que necesitas, hacer la última pregunta abierta podría, en cualquier caso, ayudarte a descubrir algo nuevo.

Puedes ofrecer la opción de “Otro” en una pregunta de opción múltiple, tener al menos una pregunta abierta en tu encuesta te permitirá considerar cualquier contingencia. Tus encuestados podrían considerar algo que hayas pasado por alto.

  • Conoce cómo piensan tus encuestados

Las preguntas abiertas de respuestas compuestas te pueden llevar a conocer de cerca el modo pensar del encuestado. Provienen desde el fondo de su pensamiento, razonamiento y hay mucho que puedes llegar a descubrir de sus propias palabras.

  • Análisis sencillo

En una situación donde te estás quedando sin tiempo para leer cada respuesta, traducirla y hacer un análisis más exhaustivo, es mucho más sabio quedarse con las preguntas cerradas.

Preguntas abiertas o cerradas ¿Cuál prefieres?

 

  • Permitir que los encuestados contesten con sus propias palabras

Dales a tus encuestados la oportunidad de transmitir verdaderamente lo que necesitan (ya sea quejarse de alguna terrible experiencia o aplaudir alguna acción. A todos les gusta darse cuenta que sus comentarios son valiosos. Con todas las opciones a considerar, esa podría ser la razón por la cual ellos están decidieron contestar una encuesta.

Conoce algunas de las diferencias entre preguntas abiertas y cerradas.

 

Pregunta por todas las demás opciones de preguntas que tenemos en nuestra plataforma, contacta a nuestros asesores en línea y crea tu cuenta gratis para hacer encuestas ¡ya!