PYMES y el uso de la red social Twitter

En el mundo del Marketing Digital y las redes sociales, la clave principal siempre será atraer audiencia a tus perfiles y canales de comunicación, pero para las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), muchas veces es difícil tener un plan de marketing para atraer más clientes a nuestro negocio.

Sin duda las Redes Sociales vinieron a revolucionar el mundo de la publicidad y la mercadotecnia y desde que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, se abre una ventana de oportunidades para que las Pymes integren un plan más organizado y sin tener que invertir presupuestos estratosféricos en publicidad.

Podemos llegar a clientes potenciales desde la comodidad de nuestra computadora, hay mucho por hacer en el mundo digital, que como bien sabemos casi todo mundo está ahí, navegando, buscando información y comentarios de otras personas para decidir qué marca comprar.

Twitter es una red de microblogging que sin lugar a dudas tienes que incluir en tu plan para difundir información sobre tu negocio, aunque en los últimos tiempos las plataformas sociales  más importantes están apostando para que cualquier persona invierta en publicidad, sí es posible tener un buen alcance de forma orgánica, sin tener que pagar.

La clave para el crecimiento de las PyMEs es el contenido

Mi consejo, ya que te familiarices más con el marketing digital y te atrevas a dar el paso, deberías considerar en una pequeña campaña de Twitter Ads, todo dependerá de tus objetivos planteados y presupuestos, lo interesante es que tanto Twitter como Facebook abre oportunidades de llegar a más gente con bajos presupuestos.

Pero vamos paso a paso, aquí te dejo una infografía con algunos tips para PyMEs que pueden ser de gran ayuda para comenzar a usar tus 140 caracteres y no morir en el intento.

Lo importante es la constancia y no desesperarte, paso a paso podrás ir construyendo tu propia comunidad online y atraer a más seguidores que pueden ser tus clientes potenciales.

Si tienes dudas o quieres saber más, no dudes en preguntar, son muchos los usos que se le pueden dar a Tw.


Experiencia laboral: Especialista en MKT Digital y manejo de comunidades online. Con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de estrategias Social Media y de contenido, para generar engagement en las marcas y sus seguidores.

Datos de contacto:

analoarca@gmail.com

@analoarca

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.