Importancia de reconocer el éxito de la gestión de clientes

Uno de los principales errores que las empresas cometen es no reconocer el éxito de la gestión de clientes y sólo enfocarse en lo que está mal.

Los líderes de la experiencia del cliente gastan mucha energía enfocándose en lo que necesita ser mejorado que a menudo se olvidan de apreciar el progreso que ya se ha hecho en la gestión de clientes.

¿Qué podemos hacer?

¿Por qué reconocer el éxito de la gestión de clientes?

La transformación de la experiencia del cliente no es fácil. Los líderes de estos esfuerzos deben empujar a través de la resistencia para lograr ser una organización con una cultura centrada en el cliente

Si no lo haces o lo haces de manera incorrecta, podrías caer en algunos de los errores en customer experience que evitarán que sigas avanzando.

Estos son algunos de errores en los que puedes caer si no te enfocas en reconocer el éxito de la gestión de clientes y sólo dedicas tus esfuerzos a corregir lo que está mal:

  • Aceleras el agotamiento. El enfocarte sólo en los problemas es muy agotador, por lo que muchos líderes de la experiencia del cliente no duran más allá de unos pocos años. Incluso si duran más, a menudo están cansados y frustrados.
  • Pérdida de interés. Los ejecutivos se cansan de oír que sus organizaciones tienen problemas o que no están cambiando lo suficientemente rápido. Tarde o temprano se desconectan y pierden el interés en el negocio.
  • Limita el cambio organizacional. Identificar los problemas puede impulsar el cambio inicial. La gente no se compromete emocionalmente hasta que es reconocida por sus esfuerzos.

Conoce más de la importancia del reconocimiento a empleados para lograr su satisfacción,

 

Consejos para reconocer el éxito de la gestión de clientes

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a lograr una mejor gestión de la experiencia del cliente:

  • Identifica los ganes. Acostúmbrate a buscar lo que está bien y cuál es el progreso que has logrado. 
  • Reconoce el gran trabajo de tu organización. Las victorias en la organización no ocurren por accidente. Asegúrate de reconocer a los miembros del equipo de experiencia del cliente que están haciendo una diferencia positiva.
  • Comunica regularmente el éxito. La organización quiere saber que está teniendo éxito. Así que asegúrate de comunicar las señales de éxito. 
  • Agradece siempre a la organización. No sólo comuniques el éxito, sino que también agradece ampliamente a la gente de la organización por su ayuda. Esto hará que los empleados estén más ansiosos por ser parte del esfuerzo, con la esperanza de que también obtengan su reconocimiento.
  • Incentiva a los empleados. Las personas dentro de tu compañía que están haciendo la diferencia merecen sin duda un premio por su labor.

Conoce más de la importancia de los empleados en la experiencia del cliente


Si necesitas obtener retroalimentación de tus clientes para una gestión exitosa, en QuestionPro te podemos ayudar. Solicita una demostración de nuestra plataforma
QuestionPro CX y conoce cómo planear y ejecutar acciones que te ayuden a convertirlos en promotores de tu marca.

Solicita una demostración y conoce todas sus funciones.