Remuneración a empleados. ¿Cómo incentivar a tu fuerza laboral?

La remuneración a empleados es la recompensa que se le da a los trabajadores por los servicios que prestan. Puede incluir el salario base, incentivos y/o las comisiones, e incluye tanto recompensas en efectivo, así como cualquier otro beneficio de la compañía.

Crear estrategias de remuneración a empleados es una actividad importante para todas las empresas, incluidas las de nueva creación. La estrategia debe ser asequible, estructurada y razonablemente competitiva.

Como empresa de nueva creación, es posible que no pueda competir con las grandes empresas por un salario. Por lo tanto, debe considerar una combinación de opciones para atraer y lograr la retención de empleados clave.

No subestime el valor de las ventajas o beneficios que tu empresa tiene para ofrecer y que pueden no estar fácilmente disponibles en empresas más grandes: oportunidades de trabajo interesante, sin jerarquías, entorno flexible, etc.

Algunas personas se sienten motivadas por el deseo de estar a la vanguardia de los avances científicos o tecnológicos. Pueden cobrar menos por trabajar en una nueva empresa si creen en su futuro y en el trabajo que ofrece.

Estrategias de remuneración a empleados

Sueldos y salarios

Un sueldo (o salario) es un importe fijo pagado a cambio de los servicios de un empleado. Para determinar un salario apropiado y/o un rango salarial que tu empresa esté dispuesta a pagar por una posición, lo que debes hacer es:

  • Establecer el valor de la posición en función de las necesidades de la organización.
  • Entender lo que el mercado está pagando por una posición similar

Te recomiendo leer: ¿Qué es una encuesta salarial?

 

Incentivos:

Otra manera de destacar en la remuneración a empleados y atraer a merjores talentos es a través de incentivos. Mientras que el salario y los beneficios deben ser competitivos, los incentivos son los impulsores más probables de atraer y retener a los mejores empleados en las nuevas empresas. Existen tres tipos clave de incentivos: bonos, participación en las utilidades y opciones de compra de acciones.

Bonos

  • Los individuos son recompensados en base al logro de las metas establecidas, ya sea de manera individual, por equipo y/o compañía.
  • Las metas deben ser realistas y estar estrechamente relacionadas con el negocio y las personas involucradas.
  • El pago debe ser significativo para el individuo.
  • Los bonos se pueden establecer para impulsar y apoyar directamente las necesidades de la empresa, por ejemplo, la rentabilidad, los resultados anuales, la finalización satisfactoria de los proyectos, etc.

Reparto de utilidades

  • El pago está ligado a los beneficios de la empresa.
  • Un porcentaje predeterminado de las ganancias se reparte entre todos los empleados.
  • Los bonos de participación en los beneficios se pagan generalmente una vez al año en efectivo o de forma diferida.

Quizá te interese conocer: 5 estrategias para motivar a tus empleados modelo y retenerlos.

 

Opciones sobre las acciones

  • Un individuo recibe la opción de comprar acciones de la compañía por un precio fijo durante un período de tiempo específico.
  • La opción puede ser ejercida por el individuo en cualquier momento durante el plazo acordado y sujeto a cualquier programa de adquisición de derechos.
  • Las opciones sobre acciones son a menudo parte de la remuneración a empleados ejecutivos, pero pueden ofrecerse a los empleados clave en lugar de un salario más alto, especialmente cuando el negocio todavía no es rentable y/o el flujo de caja está limitado.

Comisiones

Las comisiones son una forma común de remuneración a empleados (vendedores) por asegurar la venta de un producto o servicio. La intención es crear un fuerte incentivo para que el individuo invierta el máximo esfuerzo en su trabajo.

Las comisiones se calculan normalmente como un porcentaje de la venta del producto o servicio (por ejemplo, el 5% del precio de venta).

El pago puede ser una comisión directa (sin salario base) o una combinación de salario base y comisión. En general, la estructura de comisiones se basa en alcanzar objetivos o cuotas específicas que han sido previamente acordadas entre la dirección y el empleado.

Estas fueron algunas ideas de remuneración de empleados. Recuerda que con QuestionPro puedes crear encuestas para empleados y conocer algunos tipos de remuneración o incentivos que tu fuerza laboral desea. Escucha a tu fuerza laboral y logra una mayor productividad de tu negocio.