3 herramientas para medir la satisfacción del cliente por email

Obtener la satisfacción del cliente por email o cualquier otro canal de comunicación puede parecer complicado para una organización, afortunadamente hoy en día existen distintas herramientas online que nos permiten medir y darle seguimiento a este proceso, haciéndolo más eficiente.

Hoy compartiremos algunas de las características que QuestionPro ofrece para que puedas lograr mejores experiencias en tus consumidores y enfocar tus esfuerzos en otros procesos de tu negocio.

Consejos para medir la satisfacción del cliente por email

En artículos pasados te hemos compartido algunos consejos que te ayudarán a medir la satisfacción del cliente, pero hoy en particular nos vamos a referir a la atención vía correo electrónico.

Estas son algunas de las características que te ofrece QuestionPro CX:

Enviar múltiples encuestas importando un solo archivo

Cuando tienes una lista de clientes a los que enviar encuestas, existen ciertos criterios asociados con cada uno de ellos, que determinan qué encuesta deben responder.

En el pasado, al enviar una invitación, tenías que seleccionar cada encuesta a la vez. Por ejemplo, para enviar una encuesta sobre la experiencia de devolución de productos en cualquier sistema, tendrías que importar archivos que coincidieran entre los detalles del cliente y los que se están estudiando, lo cual era un dolor de cabeza.

La buena noticia es que hemos aliviado este punto doloroso. Ahora, con nuestra solución Questionpro CX, presentamos un “flujo de trabajo” que te permite enviar cualquier número de encuestas con un solo archivo de datos.

¿Qué es CX Workflow?

Como su nombre indica, se trata de una secuencia de procesos que conducirán a la realización de cualquier tarea. Para enviar cualquier encuesta, los pasos más obvios son:

  1. Importar un fichero de datos con los datos del cliente
  2. Seleccionar la encuesta que deseas enviar
  3. Comprobar y enviar con un solo clic
  4. Repetir el proceso para otra encuesta

CX Workflow simplifica este proceso eliminando los pasos 2 y 4, convirtiéndolo en un proceso simple de 2 pasos, es decir

  1. Importar el fichero de datos con los datos del cliente
  2. Enviar la encuesta con un solo clic

¿Cómo funciona CX Workflow ?

De acuerdo, esto no es magia. Es un proceso sencillo. La siguiente imagen junto con la guía, te ayudarán a entender el proceso:

como funciona cx workflow

  1. Nombra la regla que estás creando para futuras referencias
  2. Selecciona una combinación de valores para campos determinados (segmento, producto, grupo de productos, etc.).
  3. Selecciona la encuesta que debe enviarse si el conjunto de criterios anteriores coincide.
  4. Selecciona la plantilla de correo electrónico que debe enviarse a los clientes.
  5. Guarda la regla y ¡listo!

Tenemos para ti los pasos para crear una encuesta por correo electrónico.

Cómo saber quién cancela la suscripción a tus encuestas por correo electrónico

El siguiente consejo para medir la satisfacción del cliente por email es conociendo quiénes son las personas que cancelan la suscripción a tus encuestas por email.

Siempre es decepcionante ver una disminución en el número de respuestas a las encuestas. Sabes que la gente está ignorando tus correos electrónicos o se ha dado de baja de ellos. Lo siguiente que viene a tu mente es preguntarse quiénes son estos clientes y por qué están cancelando su suscripción. ¡Ahora te ayudaremos a averiguarlo!

En una plataforma como QuestionPro CX, no puedes permitirte el lujo de perder a los clientes potenciales que podrían estar cancelando la suscripción de tus correos electrónicos.

Te ayudamos a dar el primer paso para reducir los índices de correo electrónico no suscritos, proporcionándote una lista de personas que han mostrado desinterés.

La configuración

Puedes encontrar la lista en la sección “Distribuir” de tu cuenta. Ir a Distribuir >> Historial

configuracion cx

Simplemente descarga la lista desde aquí y trata de llegar a los valiosos clientes que no deseas perder.

Mide el éxito de sus encuestas por correo electrónico

El último consejo que te ayudará a medir la satisfacción del cliente por email es obteniendo información acerca de las tasas de recepción de los correos electrónicos.

La mayoría de las veces, el nivel de recepción de correo electrónicos se mide por el número de personas que han respondido a la encuesta.

Para saber si tu campaña de correo electrónico funciona, necesitas saber cuántos correos electrónicos fueron entregados en un cierto período de tiempo y cuántos de ellos fueron abiertos.

Imagina un escenario en el que estás enviando un montón de encuestas por correo electrónico a tus clientes, pero no tienes ni idea de cuántas de ellas son contestadas.

Para ayudarte con este problema, QuestionPro CX se asegura de que la información sobre los índices de respuesta se compartan claramente con los clientes. Además, proporcionamos un gráfico que muestra la tendencia mensual de las respuestas recibidas durante un período de tiempo.

Te recomiendo que leas también: Haz crecer la tasa de respuesta de tus encuestas.

En resumen, la información más importante que compartimos con QuestionPro CX es:

  • Tasa de finalización de la encuesta
  • Tendencia de finalización de la encuesta mensual

medir el exito de las encuestas

Para ver los detalles, dirígete a: Desplegar >> Distribuir >>Métricas de disposición.

La tasa de finalización te indica el porcentaje de encuestas por correo electrónico completadas, pendientes y no suscritas del total de encuestas por correo electrónico enviadas.

La tendencia mensual te permite comparar tu tasa de respuesta entre diferentes meses. Hay códigos de color para diferentes estados de respuesta que hacen que el gráfico sea fácil de analizar.

Ambos gráficos son bastante fáciles de comprender y te dan suficiente información sobre la tasa de respuesta a tus campañas de encuestas para que puedas medir la satisfacción del cliente por email.

Estas tres características se encuentran disponibles en nuestra herramienta especializada de Experiencia del cliente QuestionPro CX.

Si quieres obtener más información, sobre las características relacionadas con la gestión y satisfacción del cliente por email, contáctanos hoy mismo en nuestro chat online y te ofreceremos una solución.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis