Encuestas para universidades, hazlas con QuestionPro

Hasta el momento hemos hablado de los múltiples beneficios de las encuestas online y de cómo el software para encuestas de QuestionPro es importante para la investigacion de mercado y hasta las ventas, pero hemos dejado de lado el ámbito educativo, es importante mencionar que las encuestas pueden ayudar a maestros, alumnos y hasta el personal administrativo a ser más eficaces. Te doy mis 5 razones favoritas para usar QuestionPro para realizar encuestas para universidades.

 Universidades que usan QuestionPro

Exámenes sorpresa:

Hace años en algunas universidades estaba prohibido el uso de los dispositivos móviles dentro del aula, hoy son una realidad y no podemos evitarlo ¿Por qué no usarlos como una herramienta?

Imagina la cara de los alumnos si al entrar al salón, el maestro anuncia que hay examen sorpresa y que para resolverlo solo tendrán que escanear el código desde sus celulares o tabletas y así podrán ingresar a una encuesta totalmente personalizada, con preguntas aleatorias que no dejarán que exista la famosa “Copia”

Esto te dará la satisfacción de que obtendrás resultados más honestos dentro de tu salón de clases y ellos se sentirán más cómodos utilizando una herramienta que ya forma parte de su vida para responder exámenes online, además, ¡tendrás resultados instantáneos! incluso puedes personalizar la encuesta para que al final, dependiendo de sus resultados, reciban un mensaje que anuncie que pueden tomarse el resto de la clase libre o uno que contenga un archivo sobre el temario que habrá que estudiar para reponerse.

Evaluaciones de calidad:

 Las evaluaciones de calidad son muy necesarias, hoy en día en cualquier organización, ya sea educativa o comercial, ya que te permite tener un amplio panorama sobre lo que pasa dentro de la misma.

 Con las encuestas en linea de QuestionPro puedes evaluar el desempeño de los maestros, alumnos y todo el personal que labora dentro de la universidad.

 Ahora si podrás saber qué opinan los maestros de ciertos alumnos y viceversa, esto mejorará en gran medida el clima laboral dentro de la universidad.

Conoce cómo hacer una evaluación para maestros de forma online

 
Selección de aspirantes:

Cada inicio de clases, la selección de los aspirantes representa un gran reto para las universidades, con QuestionPro puedes agilizar ese proceso mediante encuestas en linea para que los candidatos respondan, o bien, puedes evaluar el desempeño de aquellas personas encargadas de realizar el examen de selección. 

Recuerda que con nuestras encuestas online usted podrá mantener a los aspirantes anónimos, o quizás desee dejar una pregunta con un cuadro de texto abierto para que pueda separar a los candidatos fuertes de lo débiles para que pueda elegir entre los mejores.

También deberás leer: Consejos universitarios: Realiza mejores trabajos de investigación.

 

Fomente las buenas prácticas:

Teniendo un software profesional como el que ofrece QuestionPro dentro de tu universidad podrás fomentar el uso correcto de las encuestas en linea entre los alumnos, dejando a un lado el uso de la encuesta tradicional.

Además es una herramienta muy buena para clases como mercadotecnia y tecnologías de la información y la comunicación, eso sin mencionar que tus alumnos se sentirán a la altura de los profesionales.

por qué usar QuestionPro

Conoce en este video, algunas de las razones para utilizar QuestionPro como una herramienta para la evaluación de alumnos.



QuestionPro, Software líder para encuestas, tiene una licencia a precio especial para las Universidades, lo único que tienes que hacer para conocer todos los beneficios de esta licencia es comunicarte con nuestros Asesores y ellos te darán a conocer todo las ventajas que puedes tener con esta licencia especial.

Alianzas académicas