Atraso comercial digital en las Pymes, factores a considerar

Si usted nació en la década de los 70”s seguramente le ha impactado de manera importante las innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo y si usted es un Pepe o Toño (propietario de Pymes), debe estar pasando por una etapa de dudas e incertidumbre  sobre si es necesario ó no contratar los servicios de un especialista que impulse su negocio en internet. Si es así, le felicito, ya que quienes nacieron en las décadas anteriores a la suya (30’s, 40’s, 50’s y 60’s) no tienen ninguna idea de la importancia e impacto que hay hoy dia en los mercados de procedencia virtual y en la economía actual.

El simple hecho de no saber cómo explotar cualquier dispositivo (androide, tablet, pc etc)  pone de manifiesto el nivel de ignorancia de nuestros líderes en el uso de las nuevas tecnologías, desconociendo así la importancia, acciones, aprovechamientos, beneficios y usos de las plataformas de redes sociales, páginas webs, así como de las apps que se manejan de manera cotidiana. Si conoces Twitter y tienes una Pyme, tenemos algo para ti

Más que ser un tema que aborde el aspecto tecnológico, nos interesa hacer consciencia sobre los impactos en las empresas y en la economía, ya que la evolución de los estilos de vida de los diversos segmentos se visualiza en el grado de interacción, las tendencias de consumo y las diversas opiniones del consumidor sobre la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en el mundo real.

Muchos empresarios no saben que a través de estas plataformas las empresas segmentan, contactan,  informan, promueven y venden a los diversos segmentos. Inclusive, muchos empresarios desconocen que su transformación digital representa LA MANERA MÁS ECONÓMICA PARA INGRESAR A LOS NUEVOS MERCADOS ya que es posible complementar o hasta reemplazar el esfuerzo de una fuerza de ventas para introducirse en un mercado.

  • La mayoría de los quinto y sextagenarios opinan que sería importante implementar estas tecnologías en sus negocios, sin embargo se rehúsan ante su absoluta y evidente falta de conocimiento del uso de las mismas.
  • Una última postura de estos empresarios, es que NO CUENTAN CON LOS RECURSOS PARA INVERTIR EN PERSONAL ESPECIALIZADO EN ESTOS TEMAS.
  • Lamentablemente existe un mercado de servicios compuesto por gente no profesional que se aprovechan del desconocimiento y necesidad de los empresarios.

Hoy dia invitamos a las empresas de todos los tamaños, giros, de todas las edades y tipos, pymes, a que hagan una mercadotecnia cauta, responsable e inteligente en internet, perdiéndole el miedo y adaptándose al vertiginoso proceso evolutivo de la red, ya que los mercados y su competencia no se detendrán.

También te recomiendo leer: Importancia de las redes sociales para el Marketing Digital de las PyMES

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Autor:
L.R.C. Jorge Palacios
Inteligencia de Mercados
www.inteligenciademercados.com.mx
contacto@inteligencademercados.com.mx
Tel. 01 (614) 290-8134 | Nextel 62*923303*1