Brindar buen servicio para alcanzar el éxito

Brindar buen servicio llevará a tu empresa a obtener el éxito. ¿Te ha pasado que llegas cansado de un largo viaje, hambriento, llegas al hotel y lo primero que ves es una recepción llena? Tengo que reconocer que me ha sucedido una decena de veces, así que cuando eso sucede lo primero que hago es dirigirme al restaurante para calmar mi hambre.

Si eres exigente como yo, buscarás que te atienda tu mesera favorita, para mi es aquella que se distingue por brindar buen servicio. Y es que afortunadamente el hotel en el que siempre me hospedo tiene un servicio excelente. Imagínate llegar a un restaurante y que la mesera recuerde tu nombre, te de una cálida bienvenida después de 3 horas de vuelo y te ofrezca tu bebida favorita. Definitivamente saben dar la mejor experiencia de cliente. Te invito a leer: La magia de generar una Experiencia de Cliente auténtica.

Si vas a un establecimiento donde te ofrecen la mejor sonrisa, responden todas tus dudas, te atienden con la mejor actitud y te dan un extra, no puedes pedir nada más. Por ejemplo, en el restaurante del hotel al que fuí, le solicité a mi mesera favorita que hiciera check-in por mi y consiguiera la llave de mi habitación mientras disfrutaba de mi cena. Sin dudarlo aceptó el reto y en un par de minutos me entregó la llave de mi habitación.

A parte de eso, me pidió mi tarjeta de cliente frecuente e hizo que me cargaran los puntos obtenidos por mi visita. Esos pequeños detalles al brindar buen servicio son los que realmente cuentan, el buscar proporcionar una gran experiencia es algo que debe de estar presente en toda compañía. Desde la gerencia hasta el último empleado. Gestiona la experiencia del cliente y logra la satisfacción.

Un buen líder ayuda a brindar buen servicio

La guía de un buen líder es esencial en este proceso. Dar un buen ejemplo a los empleados de cómo se deben hacer las cosas en cuanto a la asistencia al clientes es vital para el crecimiento y para destacar de la competencia. Por ello es importante la mejora continua del servicio que se ofrece.

Y quizá pienses que el obtener un buen servicio es producto de la casualidad, pero en el caso de mi hotel favorito te puedo decir que no es así. Todos mis compañeros que se hospedan ahí siempre tienen algo bueno que contar en cuanto a servicio al cliente.

Sin duda, los empleados que  destacan por brindar buen servicio tienen una gran actitud y espíritu de servicio, además porque tienen la confianza en sí mismos de que pueden crear experiencias positivas en sus clientes, y además la contagian a sus compañeros. Te invito a leer: Retencion de clientes a través de experiencias positivas.

Crea grandes experiencias, de esas que se recuerdan siempre. Comienza conociendo a fondo las necesidades del cliente, solo tienes que preguntarle a tus clientes, demostrarles que su opinión es muy importante para ti.

Puedes comenzar a brindar un buen servicio aplicando una encuesta online donde preguntes a tus clientes a cerca de tus servicios, entrega a domicilio, sobre los productos que ofreces. También puedes descubrir los hábitos de tus consumidores y planear una campaña de marketing más efectiva. Puedes hacer una encuesta que te ayude a determinar los precios de nuevos servicios, o simplemente para conocer si están dispuestos a recomendar tu marca con amigos y familiares. Te recomiendo también leer: Net Promoter Score: analiza la lealtad del cliente.

Escucha lo que tus clientes tienen que compartir, ahí hay mucho que descubrir. Puedes llevarte grandes sorpresas, nuevas ideas que implementar en tu empresa. No tengas miedo de conocer detalles que no te van a gustar, velo como una nueva oportunidad de mejorar y de ofrecer al cliente un mejor servicio. ¡Ganas tú, ganan ellos! Mejora el servicio al cliente conociendo sus necesidades,