Los Centennials: Todo lo que necesitas saber de esta generación

¿Qué? ¿Una nueva generación? ¡Así es! Hoy te hablamos de los Centennials, la nueva generación lista para tomar el mercado.

Los Centennials o Generación Z son una nueva generación que aunque comparten características con sus “antepasados” (Los Millennials), poseen características únicas que son dignas de ser mencionadas y analizadas, conoce aquí cada una de ellas y el reto que este nuevo estrato representa para las investigaciones y las marcas.

¿Qué son los Centennials?

Se le conoce como Centennials al sector mercadológico de jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 cuyas principales características son sus hábitos de consumo, su comportamiento social y digital así como sus filosofías y tendencias de comportamiento.

Los Centennials también han recibido el nombre de Generación Z, postmillennials, Centenials O Generación Copo de Nieve (Snowflake).

Los Centennials tienen sus propias características, sus relaciones con Internet y las redes sociales. Siempre están conectados, a menudo con más de una actividad simultáneamente, y necesitan menos información de sus padres y maestros.

Son inmediatos, lo cual es obvio en su vida diaria. El correo electrónico, por ejemplo, se considera una cosa del pasado.

Esta generación no quiere tener que esperar las respuestas, prefiriendo mensajes como WhatsApp o Snapchat. En el mercado laboral, están ansiosos, ansiosos por los desafíos y resuelven rápidamente los problemas.

Principales características de los Centennials

generación z hábitos

Los Centennials son conocidos como Generación Z debido a que son la generación que procede a la Generación Y o Millennials, con quienes comparte un par de rasgos sociales, quizá el más importante es su comportamiento en el mundo digital, sin embargo este grupo posee características únicas debido a que ellos son completamente nativos digitales, es decir tuvieron una exposición desde muy temprana edad.

A continuación hacemos un listado puntual de rasgos que se asocian directamente a esta nueva generación.

Autodidactas: Esta generación ha nacido cobijada por un acceso a la información que en años anteriores no se veía, gracias al internet la mayoría de los Centennials han desarrollado una capacidad autodidacta siempre satisfaciendo su curiosidad y necesidad de aprendizaje a través de medios digitales.

Visuales: Al igual que los Millennials, esta generación suele ser más propensa al contenido visual, probablemente a lo fácil que es digerir la información mediante videos e infografías.

Tolerantes: Este grupo de jóvenes ha crecido en un entorno social muy diferente al de otras generaciones, han nacido en un entorno cambiante lleno de nuevos movimientos en donde los escenarios son cada vez más comunes, que en suma con su exposición a información, hacen que sean más tolerantes y abiertos a nuevas ideas.

Colaborativos: Son muy propensos a relacionarse en Comunidades Online, por lo que tienden a crear vínculos con personas que no conocen, sin embargo poseen alta capacidad de cooperación y comunicación dentro del entorno virtual.

Te recomendamos leer: ¡Bienvenida la generación Z! Nuevas comunidades online.

¿Cómo aprender de los Centennials?

Hoy en día, los anunciantes buscan la participación de los consumidores. Ya no se trata sólo de dirigirse a un cliente potencial, sino de comunicarse en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con el mensaje adecuado.

Los Centennials son una generación única, con características especiales que hacen de ellos un sector importante de nuestra sociedad a estudiar. Es por eso que conocerla debe ser una prioridad para toda marca o empresa que desee lograr una conección con esta generación

Las personas nacidas después de 1995 son los consumidores del mañana, y una nueva generación significa nuevos comportamientos que debemos conocer.

Si quieres realizar encuestas para adolescentes u obtener información valiosa que te ayude a conocer las características de las diferentes generaciones utiliza QuestionPro y crea encuestas online que se adapten a cada sector del mercado.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis