Generación Z: Todo lo que necesitas saber de ellos

A decir verdad, hablar la Generacion Z es hablar de un concepto nuevo para algunos, conocidos por algunas características para otros, pero poco entendidos por todos, y aunque su similitud con los Millennials es mucha existe esa línea que hace la verdadera diferencia. 

Definición 

La generación Z,  también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentre bien definido. Aunque pareciera ser similar a los millennials la verdad es que tienen rasgos muy definidos que ya veremos más adelante.

Actualmente los primeros integrantes de la Generacion Z se encuentran en una etapa ya sea a punto de terminar su vida universitaria o ya en busca de un empleo, mientras que los más jóvenes se ven en el dilema de elegir una carrera para estudiar.  

Características Principales de la generacion Z

Entre sus principales características destaca que esta generación tiene muy arraigado todo lo involucrado a la tecnología, cuántas veces no hemos escuchado que se le dice a personas de esta edad que vienen con un chip integrado o cosas similares. 

tra característica es que es una generación muy emprendedora y un porcentaje de ellos cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional. 

Al ser una generación tecnológica lo lógico es que se encuentren bien identificados con las comunidades online

Tienden además a preocuparse por el medio ambiente y el futuro, lo cual los lleva a mantener una cultura ambientalista. 

Generacion Z vs Millenials 

Como bien se mencionó antes ambos tienen características similares la realidad es que las pequeñas diferencias que pudieran tener representan un mundo de intereses. 

Principalmente, los Millennials crecieron laboralmente en un ámbito  donde la incertidumbre se hizo presente durante la Gran Recesión, mientras se preocupaban por esto las marcas buscaban la forma de llamar su atención puesto los medios clásicos no eran suficientes.

La generacion Z se caracteriza por exigir esa atención o experiencia por parte de las empresas. Además de que los millennials son multitasking y pasan la mayor parte de su día frente a una pantalla, lo cual no es muy distinto de los Zillennials. 

Ventajas al mundo actual 

Como ya se mencionó algunos de ellos se encuentran entre terminar sus estudios universitarios y la búsqueda de un empleo, lo cierto es que por sus características podremos ver a gran porcentaje de esta generación desarrollándose en el mundo informático, ambiental, consultoría financiera y porque no, aprovechando las oportunidades que se ofrecen hoy en día para desarrollar nuevos proyectos. 

La mezcla de sus características los lleva a ser de gran interés para muchas empresas sin embargo aún representa todo un reto para algunas entender a esta generación y así explotar su potencial. 

 Finalmente como esta vendrán nuevas generaciones cada vez más similares y más diferentes entre sí, con diversos enfoques y que tendremos que entender  como profesionistas y como consumidores. Lo que es cierto es que cada vez las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y sus avances y no dejarán de sorprendernos. 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre la autora:

Rubí Domínguez fue asistente de mercadotecnia en Saraperos de Saltillo, equipo mexicano de Beisbol profesional, además cuenta con un diplomado en Marketing Web.

Datos de Contacto:

Crea tu primera encuesta online completamente gratis