¿Cómo automatizar una investigación de mercados?

Seguramente has pensado hacer investigación de mercados con la idea de tener los resultados ¡ya!. Y es que estar por delante de la competencia es prioridad para cualquier negocio, por ello podemos tomar ventaja si sabemos cómo automatizar una investigación de mercados.

Con los avances tecnológicos y la necesidad de ser más eficientes, la demanda de investigación de mercado en tiempo real se ha incrementado drásticamente. ¿Quieres automatizar tus procesos? Entonces sigue leyendo para que conozcas las enormes ventajas de hacerlo y obtener resultados eficaces.

Te invito a leer: Investigación de mercados y uso de tecnologías en América Latina.

Automatizar una investigación de mercados, ¡la mejor opción!

Existen procesos que nos ayudan a reducir la intervención humana o eliminar ciertas actividades innecesarias, permitiéndonos enfocar en otras labores, como la generación de nuevas ideas para nuestro negocio.

La automatización nos ayuda, entre otras cosas, a reducir tiempos o tener que elaborar tareas tediosas. Recientemente, hemos visto que el proceso de solicitud y obtención de la muestra es cada vez más automatizado, gracias a la creación de paneles online donde se envían invitaciones a los miembros del panel, haciendo que sea fácil obtener retroalimentación.

Otra manera de automatizar una investigación de mercados es a través de encuestas online. Para ello, podemos recurrir al uso de lógicas que agilicen el proceso, pues los encuestados solo tendrán que contestar las preguntas indicadas, si establecemos ciertas variables que nos aseguren que contestarán solo las preguntas indicadas de acuerdo a las respuestas que nos vayan proporcionando.

Checa cómo hacer una encuesta con lógicas en las preguntas.

 

Este tipo de automatización es de gran ayuda, tanto para los participantes que están realizando la encuesta, como para el investigador que las analiza, pues le permite al encuestado solo ver las preguntas que debe responder, reduciendo tiempos y obteniendo la data necesaria.

QuestionPro cuenta también con la posibilidad de programar un recordatorio de encuesta, lo cual nos ayuda a elevar nuestra tasa de respuesta. ¡Imagínate que tuvieras que hacerlo manualmente! Con nuestro software para encuestas online, puedes mandar este tipo de recordatorios para que terminen una encuesta o para aquellos que aún no la empiezan, en el momento que quieras.

Otra de las enormes ventajas de automatizar una investigación de mercados es el análisis de datos. La cantidad de datos obtenidos en una investigación puede parecer algunas veces abrumadora. Esto es aún más común cuando lidias con estudios cualitativos, donde toneladas de transcripciones pueden estar involucradas.

Los beneficios obvios del análisis de datos son el ahorro de tiempo y por lo tanto el ahorro de dinero. Y afortunadamente la visualización de los datos es otro proceso que hoy se puede automatizar. Usando nuestra plataforma, se pueden generar, de manera automática, informes, reportes con gráficas o tablas, infografías que te ayudarán a visualizar la información en tiempo real, para la mejor toma de decisiones.

Automatizar una investigación de mercados es una excelente opción, es una gran oportunidad para crecer, intentar cosas nuevas. ¡Decídete, supervisa el proceso, ten el control de tu proceso y obtén los resultados deseados. Recuerda que estamos para atenderte, consulta cualquier duda que tengas sobre nuestras plataformas de investigación online con nuestros asesores en línea.