Descubre cómo crear un quiz estilo Kahoot gratis

Aprende cómo crear un quiz estilo kahoot gratis y crea pruebas divertidas y eficaces para tus estudiantes. ¡Continúa leyendo!

Kahoot es una herramienta educativa en línea que es utilizada por maestros y padres para crear quizzes divertidos para los estudiantes o realizar concursos rápidos. Los administradores pueden hacer un juego de aprendizaje o un cuestionario de trivia en cualquier idioma o sobre cualquier tema.

Sin embargo, la plataforma cuenta con algunas desventajas. Como por ejemplo, las respuestas solo pueden ser verdaderas o falsas, sí o no, o de opción múltiple. Esto puede ser una limitación a la hora de conocer la opinión de los estudiantes.

Dado que los estudiantes reciben más puntos por respuestas más rápidas, puede enfatizar la velocidad sobre la sustancia. Es un buen programa para revisión, pero no para instrucción.

Otra desventaja de Kahoot es que es difícil de rastrear el progreso del estudiante, ya que tienen nombres de usuario que el maestro puede crear y para dar seguimiento del progreso, tendría que desglosar los nombres de usuario y adjuntarlos a los nombres de los estudiantes y luego registrar la cantidad de respuestas que cada uno obtuvo en cada Kahoot que se jugó.

Después de conocer todas las desventajas de esta plataforma, tenemos para ti otra opción con la que aprenderás cómo crear un quiz estilo Kahoot completamente gratis y en cuestión de segundos. 

¿Cómo crear un quiz estilo Kahoot con QuestionPro?

Ahora, te enseñaremos cómo realizar un quiz estilo kahoot sin todas las desventajas que mencionamos anteriormente, en una herramienta profesional y muy fácil de implementar. ¿Estás listo?

Te presentamos LivePolls, una plataforma de QuestionPro con la que podrás crear un quiz para tus estudiantes, empleados, asistentes a una conferencia o cualquier objetivo en el que desees visualizar la información en tiempo real, conocer la opinión de las personas, evaluar sus respuestas y ofrecer un feedback.

Con LivePolls podrás crear encuestas en línea totalmente gratis y fáciles de usar, rápidas,  cronometradas, con la posibilidad de recolectar comentarios instantáneos y mostrar los resultados a los participantes en tiempo real.

Pasos para configurar LivePolls

LivePolls involucra a los participantes en el proyecto, ya que permite que respondan a la encuesta y todos pueden ver las respuestas y comentarlas. Para configurar esta herramienta debes realizar lo siguiente:

Inicia sesión con tu cuenta de QuestionPro y selecciona la opción “LivePolls” ubicada en el menú desplegable en la parte superior derecha.

Pasos para configurar LivePolls

Una de las principales ventajas de LivePolls es que permite a los usuarios crear un cuestionario donde los participantes podrán ofrecer sus comentarios abiertamente y visualizarlo en un panel, o un quiz online, donde contestarán preguntas rápidas en un rango de tiempo determinado, las cuales se clasifican basándonse en la velocidad y si la respuesta es o no correcta.

Pasos para configurar LivePolls

Una vez que decidas cuál es el tipo de LivePoll que quieres ejecutar, puedes seleccionarlo. 

Crear un cuestionario

En caso de que selecciones la opción de cuestionario realiza los siguientes pasos:

1. Dirígete a “Editar” > Espacio de trabajo> Presiona el signo “+” en la plantilla y elige el tipo de pregunta. En caso de que quieras agregar opciones de respuesta, selecciona “Opción múltiple”.

Pasos para configurar LivePolls

2. Agrega las preguntas y respuestas, marcando la opción correcta. En caso de que sean varias, selecciona las correspondientes. 

Pasos para configurar LivePolls

3. Posteriormente, selecciona el signo “+” para agregar preguntas y respuestas adicionales.

4. Cuando finalices el diseño del cuestionario, selecciona “Configuración” para actualizar las preferencias.

Pasos para configurar LivePolls

Crear un quiz online

Si prefieres realizar un quiz online, es necesario que realices lo siguiente:

1. Selecciona el signo más “+” para abrir la plantilla de un nuevo quiz.

Pasos para configurar LivePolls

2. Presiona el “+” en la plantilla para añadir una pregunta de opción múltiple en vivo.

Pasos para configurar LivePolls

3. Añade las preguntas con las opciones de respuestas correspondientes.

Pasos para configurar LivePolls

4. Al finalizar, dirígete a “configuración” para personalizar tu quiz.

5. Para permitir que los participantes ofrezcan comentarios en vivo, selecciona el signo “ +”  y elige “Transmisión en vivo”. Posteriormente, agrega la pregunta a tu quiz o cuestionario.

Pasos para configurar LivePolls

Las preguntas en vivo permiten la recolección de datos y transmisión de los mismos en tiempo real para asegurar la interacción constante de los participantes. 

Análisis de resultados

Al finalizar, las respuestas que los participantes ofrecieron estarán visibles desde el panel que ofrece LivePolls, incluidos los comentarios y votos. 

Ahí podrás visualizar el número de participantes según su dispositivo móvil, el número de respuestas correctas en cada pregunta y el nombre de los participantes más rápidos para cada uno de los reactivos. 

¿Por qué QuestionPro es la mejor alternativa a Kahoot?

LivePolls puede ayudarle a gamificar tu evento digital con encuestas online, divertidos cuestionarios o un quiz.

Utiliza esta herramienta y comprende el pulso de tu audiencia. Además, descubre lo que quieren en tiempo real y optimiza tu evento en consecuencia. También puedes registrarte con tu equipo remoto y mantener viva la interacción. 

Crea un quiz online para obtener los comentarios de tus estudiantes y además, evaluar su conocimiento, utilizando LivePolls.

Ahora que sabes cómo crear un quiz estilo Kahoot utilizando LivePolls, comienza a realizar pruebas divertidas, fáciles y gratis hoy mismo. ¡Contáctanos! Nuestro equipo te ayudará a lograrlo.