¿Cómo crear un repositorio de investigaciones eficiente?

Hoy conoceremos cómo crear un repositorio de investigaciones que te pueda ayudar a resolver problemas en el nivel macro y micro y ser un facilitador esencial para el descubrimiento y manejo de insights utilizables en tus estudios. 

Pero para poder ser capaces de lograrlo, debe haber una extrema claridad de parte de todos los grupos de interés en los procesos actuales y en todo lo que se necesita para poder llegar a una plataforma unificada de investigación e insights que sea escalable y provea valor.

¿Qué es un repositorio de investigaciones?

Un repositorio de investigaciones es una plataforma consolidada para organizar, explorar, buscar y descubrir todos los datos de investigación en un repositorio organizado, permitiendo sacar a la superficie rápidamente datos de los clientes y de las investigaciones en un modelo fácil de entender.

Un repositorio de investigación funciona como una wikipedia para equipos de investigación, tomadores de decisiones y muchos otros, en la cual existe una manera de buscar estudios pasados, trabajar sobre la información, observar la progresión del conocimiento y, lo más importante, reducir el tiempo y costo de futuras investigaciones.

Cómo crear un repositorio de investigación

A continuación te presentamos cómo crear un repositorio de investigaciones o repositorio de insights en seis sencillos pasos:

1. Asigna al equipo que administrará el repositorio de investigación

Los investigadores y el equipo más amplio de investigación en tu organización deben operar y mantener el repositorio. Incluso dentro de un grupo, asigna líderes de investigación que conducirán la adopción de la herramienta internamente y a través de la organización. 

Tal equipo y sus miembros necesitan tener una perspectiva general de la investigación que se realiza a través de la organización y con los varios grupos de interés internos y externos. 

Este equipo debe también ser responsable por mantener la taxonomía, armar los flujos de trabajo y ayudar a derivar conocimiento del repositorio de investigación. Encomendar a este equipo  la adopción de toda la organización ayudará a hacer que esta plataforma sea la fuente unificada de conocimiento.  

Si bien múltiples miembros pueden contribuir a la adopción exitosa de la plataforma, debe haber líderes de negocio que puedan desbloquear por completo su potencial.

2. Organiza tus investigaciones existentes y pasadas

Una vez que has decidido sobre el equipo y la herramienta, es vital definir la taxonomía de negocio, agrupar etiquetas y más para organizar la investigación existente y pasada. Esto podría ser por proyectos, productos, locaciones o cualquier otro criterio de tu elección. 

La organización misma ayuda a consolidar la investigación y datos de fuentes variadas y a partir de eso construir una gráfica de conocimiento robusta y escalable.

No solo eso, las personas interesadas del negocio e investigadores pueden obtener datos sobre el volumen, escala, métodos, herramientas y el ROI de la investigación.

Conoce cómo tener un ROI más alto a través del método de investigación correcto.

3. Añade datos de soporte

Otros de los pasos para que aprendas cómo crear un repositorio de investigaciones es agregar notas, datos, observaciones y retroalimentación, al hacerlo el repositorio de datos será extraordinariamente robusto y poderoso. Juntar la información relevante y luego etiquetarla de una manera en que funcione mejor para tu marca permite que obtengas los datos más concretos y precisos.

Puede sentirse como añadir mucha información, pero si es etiquetada correctamente con todos  los datos de investigación relevantes, puedes crear la versión más potente de tu repositorio de investigación. 

Con la adición de las mejores prácticas, notas y otra información de soporte, tu repositorio de investigación continuará creciendo y el tiempo para extraer insights utilizables se reducirá.

4. Sintetiza y analiza los datos

Utilizar una herramienta que te permita administrar tus datos de investigación, tanto cualitativos como cuantitativos y su análisis en una misma plataforma, te ayudará a obtener lo mejor de ambos mundos (manejo de productos, plataforma de investigación y herramientas de comunicación) en un centro localizado. 

Esto también permite la habilidad de traer todos los datos relevantes en una ubicación centralizada para manejar mejor e incluso acceder posteriormente si es requerido.

5. Crea datos, descubrimientos y reportes críticos

Es fundamental crear reportes y piezas valiosas de información que sean fácilmente digeribles en tu repositorio de investigación. Desglosar estudios complejos en reportes etiquetados inteligentemente y consistentes en datos e insights críticos ofrecerá la mejor adopción del repositorio. 

No solo esto, estos descubrimientos proveen una mirada instantánea de cada reporte y proveerán de la habilidad de comparar reportes, extraer conclusiones, identificar costos acumulados y justificar el ROI de la investigación. 

Crear vistas instantáneas de cada estudio de investigación por nombre, solicitante, unidad de negocio, metodología de investigación, líneas de tiempo, costos y más, ofrecerá la información más concreta sobre la plataforma y, por tanto, incrementará la adopción.

Conoce qué tipos de repositorios de investigación existen y puedes utilizar

 

6. Etiqueta y comparte los insights

Por último, es momento de etiquetar estudios de investigación con la taxonomía de negocios adecuada y grupo de ayuda de meta-etiquetas, índice y reportes de insights buscables. Agrupar o adicionar múltiples etiquetas no es un problema mientras ayuden a extraer inferencias inmediatas. 

Etiquetar y compartir datos provee a los grupos de interés una mirada completa hacia el proceso de investigación, lo cual también ayuda a incrementar la adopción y el uso del repositorio de investigación. 

Los agrupamientos pueden contener datos superpuestos, pero eso está bien para que todos los grupos de interés relevantes por trabajo, estudio de investigación, grupo de negocios y más obtengan acceso a los insights.

¿Quieres conocer más sobre el repositorio de investigación de QuestionPro?

Como puedes ver, contar con un repositorio de investigación robusto y con herramientas especialmente diseñadas para investigadores es fundamental para alcanzar con éxito los objetivos de una organización tanto a corto como a largo plazo.

Si te gustaría conocer de primera mano cómo funciona un repositorio de investigación de este tipo, te invitamos a solicitar una demo gratuita, dando clic en el enlace de abajo. ¡Te sorprenderás!