¿Cómo vender más? 7 factores para lograrlo

¿Sabías que el 95% de nuestros pensamientos y decisiones no son conscientes?, esto quiere decir que si buscamos cómo vender más, debemos también utilizar ciertos recursos que nos ayuden a lograrlo.

Características de nuestro producto con respecto al de la competencia, una campaña de marketing feroz, promociones o descuentos, en fin, hay diversas acciones que podemos llevar a cabo para generar más ventas. ¿Quieres vender? Brindar una buena atención al cliente es una buena opción. Aquí te comparto algunos consejos que seguramente te serán de utilidad.

¿Sabes cómo vender más? Sigue estas recomendaciones:

1. ¿Brindas suficiente información al cliente? Pregúntate si realmente le proporcionas lo que necesita para la correcta toma de decisiones. Los consumidores deben estar informados de las cualidades que hacen destacar a tu negocio o producto. Si no le brindas a tus usuarios la información que necesita, simplemente eligirá a quien le ofrezca el mejor precio, sin considerar otros factores importantes como la experiencia y satisfacción del cliente.

2. Interacción. Recuerda que cada punto de contacto en el recorrido del cliente es diferente e igual de importante, así que la interacción que tengas en cada una de estas etapas es vital. ¿Cómo vender más? Te aseguro que no lo harás ofreciendo una mala experiencia, aunque sea en un solo de los puntos de contacto. Si lo haces puedes perder la fidelidad del cliente y con ello tus ventas. Haz tu mejor campaña a través de la experiencia al cliente.

3. Así como los clientes requieren información, también quieren entretenimiento. Pregúntate: ¿estoy entreteniendo al cliente en el punto de venta?, ¿en línea? Haz que el cliente se la pase bien, que tengas experiencias positivas que lo hagan regresar y volver a comprar. Una manera de hacerlo es creando encuestas interactivas, entretenidas, donde además de estar recopilando información de tus clientes, podrán pasar el rato contestando y sintiendo que están ayudando a tu negocio a tomar decisiones que al final de cuentas serán para su beneficio. Te invito a leer: Encuesta interactiva ¡el futuro llegó!

4. Educación, el cerebro del ser humano siempre está atento y con ansias de aprender cosas nuevas. Esto lo podemos aprovechar y lograrlo con los productos o servicios que ofrecemos. Busca siempre aporta algo nuevo, diferente a los demás. Te aseguro que esta es una poderosa acción que te hará destacar de la competencia.

5. Busca la simplicidad. Si te sigues preguntando cómo vender más, te puedo asegurar que ofreciendo experiencias de compra sencillas pero significativas es una buena respuesta. Sin duda este tipo de experiencias son las que más valoran los clientes. Por ejemplo, al cerebro le gusta ver rostros, la mujeres leen más palabras que los hombres, la habilidad femenina para procesar el lenguaje es tres veces mejor que la masculina. Si hay algo que leer, las mujeres lo leerán. Los hombres tienden a ver las imágenes. Entonces, para los hombres, usa más imágenes y menos palabras. Para las mujeres, ellas querrán leer todas las palabras. Te invito a leer también: Experiencias memorables para la fidelizacion de clientes.

6 Genera mayor autoestima del cliente. ¿Cómo puedes crear esto? Incluso cuando no lo reconocemos siempre queremos la aprobación de los demás, sentirnos bien no solo con nosotros mismos, sino con los que nos rodean. Genera la confianza del cliente, por ejemplo, invitándolos a participar en alguna causa benéfica, o en el desarrollo de nuevas ideas para un producto o servicio, esto creará una experiencia excepcional que seguramente compartirá con sus amigos, familiares y se regará como pólvora generando más y más ventas. Aquí otros consejos para lograr la confianza del cliente.

7. Crea una comunidad, la gente tiene el deseo constante de pertenecer a un grupo. Poder darles ese sentido de pertenencia, es algo extremadamente poderoso. Puedes crear una comunidad online y tener a una audiencia comprometida que te brindará la información que necesitas para tomar mejores decisiones para tu negocio. Si quieres saber cómo vender más puedes aprovechar a tu comunidad para hacer investigación de mercados, realizar encuestas online, foros de discusión o generar nuevas ideas, por ejemplo, para nuevos productos o servicios. Conoce algunas de las caracteristicas de una comunidad online
Ahora ya tienes algunas recomendaciones sobre cómo vender más. Solo tienes que hacer las cosas bien en todas las áreas, en cada punto de contacto del cliente. Recuerda que muchas de esas decisiones que toma el cliente no son conscientes, así que hay que estar siempre preparados, no solo para llegarles a través de la toma de decisiones bien pensadas, sino a través de las emociones que puedes llegar a generar.