Experiencias memorables para la fidelizacion de clientes

En un mundo tan cambiante, lleno de estímulos, es lógico que los consumidores cambien sus gustos y preferencias constantemente, por lo que cada vez es más difícil lograr la fidelizacion de clientes. De ahí la importancia de estar constantemente investigando cómo satisfacer sus necesidades.

La mayoría de las veces nos enfrentados a situaciones donde como empresa, trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio, los mejores productos, pero parece no ser suficiente. Y es que hoy en día los clientes quieren más. No basta con eso para llegar con un amigo o familiar y recomendar nuestra marca, producto o servicio. Hoy los consumidores buscan además experiencias positivas, ese plus que le da valor a lo que vendemos. Estas experiencias memorables son lo que más valora el cliente. Te recomiendo leer: Retencion de clientes a través de experiencias positivas

Cada cliente es único, por ello las experiencias que brindemos deben ser igual. Si bien un cliente toma en cuenta factores como el precio o el buen servicio para decidir su compra, son las emociones que experimenta en este proceso las que lo marcan y hacen que en un futuro regresen y vuelvan a comprar, ¡y claro!, también que nos recomienden con las demás personas.

Esas sensaciones que experimentan los clientes al tener un buen servicio o al probar un producto son vital para el desarrollo de nuestro negocio y para la fidelizacion de clientes. Por ello nuestros empleados deben de estar capacitados y comprometidos en buscar generar experiencias memorables que no solo inciten a la compra, sino que provoque una emoción duradera que queda guardada en la memoria. Te invito a conocer más del Comportamiento del consumidor: ¿Emoción o raciocinio?.

Trabaja para lograr la fidelizacion de clientes

Conoce a tus clientes, conviértete en su amigo. Tomemos en cuenta que si un cliente es recurrente puede llegar a detectar las conductas repetitivas de los empleados. Es por eso que hay que transformar la experiencia del cliente, implementar nuevas ideas, innovar, arriesgarse. La manera en que nos conectemos con el cliente puede marcar la diferencia para lograr la fidelizacion de clientes. Quizá te interese leer: ¿Se puede fabricar el liderazgo innovador?

Los empleados que están en trato directo con los clientes tienen grandes ventas, saben lo que los clientes quieren, los escuchan quejarse o maravillarse con lo que se les ofrece. Toda esta información debe ser recolectada y compartida con toda la compañía para generar estrategias de mejora y fidelizacion de clientes. Hablar con los consumidores es vital para saber cómo brindarle experiencias entrañables, que los hagan sentir únicos e invite a volver.

Los clientes buscan ser apreciados

Refuerza los lazos en cada visita, en cada compra. Una sonrisa, encontrar el punto exacto de la necesidad del cliente y satisfacerlo es la clave del éxito. Realiza tu investigación del mercado con ayuda del cliente.

La empatía es una cualidad que todos los empleados deben de poner en práctica en la búsqueda de la fidelizacion de clientes. El algo que se debiera aplicar desde los altos mandos, hasta los empleados de punto de venta. Debe de crearse una relación de confianza entre ambas partes. Los empleados deben sentirse valorados, que su opinión es tomada en cuenta. Deben estar motivados al saber que su labor es muy importante para la compañía y que su buen desempeño y atención al cliente es un elemento importantísimo para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Si los empleados conocen todos estos detalles se sentirán gustosos de participar en la satisfacción del cliente. Recomendación: Usa las ideas del cliente para impulsar el compromiso de los empleados.

Otorga a tus empleados la confianza de ofrecer ese extra que el cliente se merece, que sienta que su trabajo se respeta. Los clientes agradecerán mucho los nuevos gestos que los empleados tengan con ellos. No olvides que cada experiencia cuenta, y que por muy pequeña que parezca el cliente la valorará pues estará experimentando cosas nuevas que podrá compartir con quienes le rodean.

Dale un extra a tu servicio al cliente, logra la fidelizacion de clientes y haz que vuelvan ofreciéndoles experiencias positivas e inigualables. Destaca de la competencia y logra aumentar tus ventas consintiendo a tus clientes.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis