¿Qué es una comunidad de investigacion online?

¿Qué es una comunidad de investigacion online y cuáles son sus beneficios?. Si buscas “comunidad online” en Internet, es probable que te encuentres una lista de ideas y opciones para unirte a foros, como la comunidad de soporte de Apple. Estos son generalmente lugares de reunión en línea donde los participantes pueden hacer preguntas y obtener respuestas entre sí o de moderadores en línea que son especialistas en el tema que se aborda. Este ejemplo no es precisamente la comunidad de investigación online de la que me gustaría hablar hoy.

“Paneles”, por otro lado, al menos en el mundo de la investigación de mercado, define a un grupo de encuestados remunerados. A menudo, un panel es utilizado por una empresa de investigación de mercado con un conjunto específico de datos demográficos para recopilar información a través de encuestas.

Por ejemplo, los clientes de QuestionPro pueden comprar paneles con datos demográficos definidos para responder a sus encuestas. Esto es muy útil cuando, por ejemplo, usted tiene un cuestionario sobre la percepción de las ventas de productos farmacéuticos que sólo desea que los médicos de medicina general respondan.

Te invito a leer: Comunidades vs. Paneles Online: El Yin y el Yang de la Investigación de Mercados.

 

La combinación de los dos, sin embargo, le da un grupo de participantes que usted o bien contratar directa o indirectamente y que se convierten en su propio panel privado, pero que también pueden participar en discusiones en línea a través de un foro que puede moderar.

Por ejemplo, una gran cadena minorista usaría una comunidad de investigación online o un panel de investigación con encuestas para saber sobre posibles cambios en la señalización de las tiendas, y usaría el mismo panel para permitir a los participantes discutir temas y participar en debates moderados en línea.

Los participantes pueden ser recompensados con puntos por su participación, y los puntos se pueden canjear por premios como tarjetas de regalo o boletos de cine. Consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de una comunidad de investigacion online?

En ningún orden en particular, aquí hay cinco de los muchos beneficios de una comunidad online o panel de investigación. Ten en cuenta que estos beneficios se aplican independientemente del tamaño de tu organización.

Hay una inversión en los participantes, ya sea que se contraten directa o indirectamente, los que vayan a formar parte de tu comunidad online o panel de investigación tienen que registrarse para unirse. Esto significa que están interesados en participar. Te recomiendo leer también: ¿Quiénes son los participantes de las comunidades online?.

Tienes tu propio grupo de encuestados. Considera a tu comunidad de investigacion online o a tu panel de investigación como tu propio grupo de encuestados al que puedes recurrir en cualquier momento.

A través de una comunidad online puedes reducir el tiempo total dedicado a la investigación de mercado. Debido a que tienes un grupo de encuestados listos para responder en cualquier momento.

Obtener los resultados de una encuesta lanzada a este grupo lleva menos tiempo que un panel comprado. Básicamente, una vez que estés listo para realizar tu encuesta, puedes enviar una invitación por correo electrónico a los participantes de la comunidad y estarán listos para comenzar a responder.

Disminuye tu presupuesto de investigacion de mercados. Al tener tu propia comunidad online o panel de investigación, eliminas tiempo de trabajo de campo, puedes reunir respuestas de manera más eficaz. Ese presupuesto que te ahorras se puede asignar para aprovechar la información recopilada de tu comunidad de investigación online o panel de investigación en nuevas campañas de marketing o para el desarrollo de una estrategia organizacional que te ayude a tomar mejores decisiones.

A través de una comunidad online tienes una audiencia más comprometida. Debido a que tienes tu propio panel de encuestados para trabajar, también puede realizar encuestas más cortas con mayor frecuencia.

La audiencia está ahí, dispuesta a participar, y una manera de agradecer toda la información valiosa que te dan es recompensarlos por su participación. Debido a este lazo de retroalimentación, los alientas a tener un mayor compromiso con el proyecto.

Por último te comparto: 3 claves para el éxito de una comunidad en linea.


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis