Consejos para tener una tienda online exitosa

Para muchos, operar una página web de un e-commerce es más fácil que operar una tienda física, ya que elimina las interacciones vendedor-cliente. En las ventas online es fácil enviar productos y después olvidar a la persona que se encuentra del otro lado de la computadora o teléfono celular. Sin embargo, esta práctica puede costarte ventas futuras en formas que ni siquiera te has dado cuenta. Por ello hemos preparado una serie de consejos para atender una tienda online exitosa.

Mantenerte conectado con tus clientes puede tener una gran influencia en tus ventas. Gracias a las innovaciones del internet, es posible mantenerte en contacto con tus usuarios a través de métodos mucho más eficientes y fáciles.

Las referencias de boca a boca son tan influyentes en el internet como lo son en la vida real. Y a pesar de que tengas excelentes métodos de pago y de envío, puede que no haya algo más que te diferencie del resto de los demás. Lo que necesitas es que tus compradores hablen de manera positiva de tu negocio con sus compañeros, amigos o familiares.

Checa estos consejos para tu comercio electrónico.

 

La comunicación, elemento clave para una tienda online exitosa

Existen algunos métodos que pueden ayudarte a mantener y mejorar la relación que tienes con tus clientes, checa las siguientes herramientas:

1.   Facebook

Aunque algunas personas consideran que está sobrevaluado, las páginas de negocios de Facebook pueden tener un impacto positivo en las relaciones con tus clientes, y también te pueden ayudar a mantenerte conectado con ellos. Es una manera fácil y gratis de promover ventas, descuentos o productos que tus clientes aún no conocen.

Recuerda, no solo crees la página y la olvides, publica contenido regularmente para que tus clientes se mantengan interesados en tu negocio. Facebook es una herramienta que puede hacer que los clientes se sientan conectados con tu negocio.

2.   E-mails

Algunos negocios online envían emails informativos para ofrecer soporte a sus clientes. Incluso si tu página web te ha dado pocas ventas, desarrolla y envía nuevo contenido de manera regular. Estos pueden incluir eventos promocionales, o cualquier tipo de información en el que tus clientes puedan estar interesados.

Ofrecer información valiosa relacionada con tu tienda online puede ayudarte a mantener a tus clientes suscritos a tus correos y ayudarte a tener una tienda online exitosa.

3.   Bloggear

Casi todos los negocios tienen hoy en día algún tipo de blog. Dependiendo de tu sitio web, puedes configurar una subpágina para tu blog y expandir la información que le ofreces a tus clientes. Ya sea que en esta publiques reseñas de los productos que vendes o información dirigida a tu nicho, tu blog le dará a tus clientes algo que disfrutarán. Y de hecho, podría alcanzar a clientes potenciales. 

4. Twitter

Casi todos los negocios tienen una cuenta en Twitter y Facebook. Ya que estas cuentas son gratis, pueden ser un método más que puedes implementar para mantener a tus clientes y fans conectados con tu contenido. Dependiendo de la solución de tu e-commerce y el sistema de manejo que utilices, una simple publicación puede ser compartida automáticamente en Twitter y Facebook y así podrás mantener presencia en ambas redes sociales muy fácilmente.

Las personas de hoy en día se sienten más conectados a los negocios que frecuentan cuando utilizan las redes sociales, esto incluso puede hacer que obtengas más ventas y hacer de tu negocio una tienda online exitosa. Te dejo 4 consejos para tu campaña de marketing digital en Twitter.

  1.   Youtube

Los videos pueden tener un impacto profundo en cualquier negocio online, siempre y cuando tu contenido se relacione con los intereses de tu nicho. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, puedes realizar un video en el cual muestres las mejores maneras de usar un maquillaje.

Puedes añadir estos videos a tu página de e-commerce o blog para que tus clientes los vean. Añadir los enlaces a tus páginas de e-commerce y blog es un método fácil para que tus nuevos prospectos sepan qué es lo que estás ofreciendo.

Los videos de Youtube también se pueden compartir en redes sociales como Facebook y Twitter, lo cual te da otro método para crear contenido para tres cuentas actualizando solo una. Ya que estás desarrollando tus propios diseños, también puedes monetizar estos videos para incrementar tu negocio online directamente desde Youtube.

6.   Mensajes de agradecimiento

Poner una carta de agradecimiento a tus paquetes puede darte negocios adicionales. En estas cartas, no olvides poner toda tu información de contacto y redes sociales para alentar a tu comprador a mantenerse conectado contigo. Estas pequeñas cartas no tienen que ser extremadamente elaboradas y el precio de estas pueden ser añadidas a los gastos de envío.

Algunos vendedores también incluyen en estas cartas de agradecimiento códigos de descuentos para compras futuras, este es un excelente método para alentar a clientes existentes a realizar nuevas compras.

El servicio al cliente no tiene porque terminar cuando una venta se concreta. Si quieres tener una tienda online exitosa debes estar conectado a tus clientes, esto los alentará a que regresen a comprar. Trátalos bien y ofréceles una razón para que sigan visitando tu negocio.