Consejos para tu comercio electronico

El crecimiento del internet y de los dispositivos móviles y la aceptación de los pagos en línea han proporcionado al sector del comercio electrónico grandes oportunidades que las empresas aprovechan para conectarse con los clientes. Y es que la tendencia de navegación en internet crece a pasos agigantados, dando estabilidad y seguridad a la industria del e-commerce o comercio electronico.

¿Que conduce a los clientes a comprar en línea?

Los consumidores se están moviendo hacia las nuevas tecnologías, dejando atrás las formas convencionales de comprar. Una de las principales tendencias que impulsan a la industria de comercio electrónico es la libertad ilimitada y la facilidad de búsqueda de productos y comparación de precios.

Las personas tenemos la posibilidad de comparar productos, tener la mayoría de la información presentada de una manera dinámica y fácil de usar, lo que puede llegar a ser definitivo para elegir entre productos de un sitio y otro.

Quizá te interese leer sobre: Experiencia del consumidor y su cambio con la tecnología.


Otro factor que atrae a los consumidores a comprar en línea es la rápida logística y las políticas de devolución, intercambio o reembolso de un producto. También están las opciones de pago y principalmente la efectividad de la entrega, factor importante para atraer a más y más compradores. Todos estos hechos están impulsando las compras impulsivas, además de los descuentos y sorprendentes ofertas que sin duda alimentan nuestras ganas de comprar.

Consejos para mejorar tu comercio electrónico

Es importante rastrear las opciones y preferencias de los clientes. Se trata de tomar los datos dejados por los usuarios (las búsquedas de palabras clave que hacen, los clics que hicieron a determinados productos) y usar esta información para entender por qué los clientes hacen lo que hacen y compran lo que compran.

La mejor manera de encontrar estos conocimientos es integrar la analítica web a tu sitio para saber quiénes son las personas que compran, conocer el viaje de tu cliente, su producto favorito o de dónde provienen tus ventas.  Haz un mapa de la experiencia del cliente y traza la ruta hacia el éxito

Una de las mejores prácticas del comercio electronico es tener una ventana emergente de retroalimentación basada en qué páginas están siendo visitadas por un cliente en particular o aparecen después de un acción, como por ejemplo si algo se ha agregado al carrito de compras pero no se ha realizado la transacción. La idea aquí es capturar la retroalimentación en el momento.

Algunas maneras posibles de obtener una retroalimentación instantánea son:

  • A través de una encuesta online. Aquí te dejo una plantilla de encuesta con preguntas sobre la evaluación potencial de servicios de E-Commerce.
  • Correo electrónico o mensaje de texto tras la llegada del producto
  • Mediante código QR

Te recomiendo leer también: ¿Tienes un sitio web? Encuesta a las personas que lo visitan.

 

Otro punto a considerar es el diseño de tu tienda en línea, tener claros los objetivos que te propones. No olvides que lo que quieres vender, así que debes hacer este proceso fácil y seguro para los usuarios.

Coloca toda la información necesaria para lograr una venta: el proceso de compra, los métodos de pago, la entrega, garantía, etc. Recuerda que los clientes deben tomar una decisión y necesitan datos para ello. Aquí te comparto información sobre cómo averiguar el grado de usabilidad de un sitio web.

Otro de los factores importantes para el éxito del comercio electrónico son la calidad de los productos, por lo que se necesita estar constantemente revisando lo que se dice también en las redes sociales. No hay que olvidar que los clientes buscan información, comparar calidad y precio, pero sobre todo: buscan mejores experiencias.

Te invito a leer: ¿Tienes una web sorda? Conecta el altavoz de tus clientes online


Plataformas como QuestionPro te permiten recolectar retroalimentación en tiempo real para tu comercio electronico, que sin duda te ayudará a conocer más a tus cliente insatisfechos o a los que están encantados con tu producto.

Integraciones de software como la notificación por correo electrónico instantáneo, la escalada automática y la priorización de los problemas de los clientes dentro de un plazo estipulado, son algunos de los beneficios que te ofrecen nuestras herramientas.

Por otro lado, también puede amplificar la voz de tus promotores de marca, proporcionándoles opciones instantáneas para compartir su experiencia en las redes sociales y aumentar su influencia en línea. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes, ponte en contacto con nosotros.