Ventajas del uso de datos del cliente para crear contenido personalizado

A medida que los clientes demandan contenido personalizado y auténtico, las empresas requieren recopilar información que los ayude a tener los datos necesarios para enfrentar este reto.

La tendencia y el mayor desafío para los equipos de experiencia del cliente es la personalización del contenido, que se ajuste al contexto.

Si bien los motores de personalización pueden ayudar a proporcionar ese contenido personalizado, pueden no alcanzar el objetivo final. Los clientes quieren que el contenido se sienta no solo personal sino también sea auténtico, y quieren opinar para alcanzar ese nivel de personalización.

Los consumidores de hoy prefieren seguir a las marcas que los reconocen y ofrecen ofertas y recomendaciones que parecen personales, por lo que están de acuerdo en que las empresas utilicen sus datos personales para personalizar el contenido, siempre que los datos estén seguros.

Te recomiendo que leas: ¿Cuál es el nivel de confianza en la investigación de mercados?

Desafíos de crear contenido personalizado

La personalización llama la atención de los clientes y aumenta las posibilidades de venta. Sin embargo, las marcas que luchan por crear y entregar contenido personalizado y auténtico deben de considerar lo siguiente:

  • La personalización significa diferentes cosas para diferentes personas.
  • Por lo general, las audiencias de clientes están segmentadas demográficamente por edad, geografía, género, etc. Pero las audiencias también pueden dividirse por comportamientos pasados, factores de personalidad o sesgos políticos. Aquí más detalles de la segmentación demográfica.
  • Existe un sector de los consumidores sienten que el contenido personalizado es invasivo. Cuando la experiencia de la marca de un cliente se basa en información que no compartieron intencionalmente, se afecta la confianza del cliente con la marca.

Indaga en los datos del cliente

La creación del contenido personalizado que los clientes desean comienza con los datos. Los datos demográficos se entienden bien, pero las marcas también pueden usar datos de comportamiento, como patrones transaccionales a lo largo del tiempo, comportamientos en línea, contenido accedido, historial de compras y compras abandonadas. Los datos psicográficos sobre los rasgos de personalidad, creencias y actitudes de los clientes también son valiosos.

Las empresas deben obtener la mayor cantidad de datos posible en todas estas categorías y buscar correlaciones. Por ejemplo, ¿hay rasgos de personalidad en los datos psicográficos que se correlacionan con las compras abandonadas? ¿Hay contenido de marketing que atraiga a los extrovertidos pero no a los introvertidos? ¿Hay factores demográficos que se relacionan con las compras en ciertos momentos del día?

Usa formularios online para obtener datos de tus clientes.

Las organizaciones pueden afrontar los desafíos de crear contenido personalizado teniendo un mayor control de los datos del cliente. El modo de personalización para un cliente particular (profesional, casual, etc.) se vuelve obvio cuando los datos de comportamiento se ajustan al contexto. Diferentes líneas de segmentación se hacen posibles cuando los datos demográficos se desglosan por datos psicográficos.

Aquí algunos consejos para organizar una base de datos de clientes.

Usa contenido personalizado para acercarte más a tus clientes. Aplicar sondeos o encuestas de maner periódica para conocer sus gustos y necesidades y recolectar excelentes insights para generar campañas de marketing realmente efectivas.

Conoce más de la diferencia entre encuestas y sondeos y agenda una demostración ¡ahora mismo! En QuestionPro tenemos las herramientas online que necesitas para hacerlo.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis