¿Cuál es el tamaño exacto de una encuesta en linea?

Hacer encuestas en linea es el método más efectivo de recolección de datos, aunque ese título no se ganó de la noche a la mañana, claro que no, para llegar ahí, pasaron miles de encuestas con el mayor índice de respuesta. Para seguir manteniendo ese título es necesario que el índice de respuesta no disminuya, para ello, debe diseñar encuestas de primera.

El primer paso para crear encuestas de primera es hacerlas más pequeñas, ya que la longitud influye en los encuestados y se ha demostrado que entre más pequeñas, se logran más respuestas, gracias a que un mayor número de personas logra terminarlas.

La duración de las encuestas en linea dependen de muchos factores, siendo el diseño el más importante, así que un consejo gratis: No haga preguntas que no necesita, solo hará que sea más larga y que los encuestados no terminen el cuestionario.

Después del consejo gratis, debo decir que existen 3 formas más de acortar tus encuestas en linea.

1.- Uso de lógicas:

Las lógicas de QuestionPro son muy útiles a la hora de acortar encuestas, piense un segundo, ¿De verdad necesita que todos los encuestados respondan todas las preguntas? si cree que sí, piense en lo siguiente:

  1. ¿Alguna vez ha fumado?
    1. No
  2. ¿Que marca de cigarros prefiere?
  3. ¿Alguna vez ha tomado bebidas embriagantes?
    1. No
  4. ¿Que bebidas embriagantes prefiere?

¿Que va a pasar si el encuestado responde que no a la uno y a la tres? Exacto, las preguntas dos y cuatro sobran. En QuestionPro, contamos con lógicas que permiten ir y venir entre la encuesta para no desaprovechar el tiempo de quienes las responden. Por ejemplo, puede configurar de la siguiente manera:

En caso de responder “No” en la pregunta número uno, brincar a la pregunta tres, en caso de responder “Si”, seguir con la pregunta dos.

2.- Tipos de preguntas:

Elija el tipo de pregunta exacta para su encuesta. En QuestionPro contamos con diferentes tipos de preguntas que harán tu encuesta más dinámica y menos pesada para los encuestados.

Preguntas de opción múltiple: Hará que tus encuestados no piensen de más, aunque no debes olvidar agregar la opción “otro” para obtener las respuestas en las que no habías pensado.

3.- Auto rellene los datos de los encuestados:

Si ha encuestado a las mismas personas con anterioridad no haga perder el tiempo a sus encuestados llenando requisitos innecesarios. Utilice los datos para rellenar previamente los requisitos de cada encuesta, o mejor aún, utilice estos datos para que los encuestados no tengan que responder las preguntas que no les corresponden, ya que gracias a nuestras lógicas de segmentación puede elegir qué preguntas le tocan a cada quien según los datos registrados.

Acortar su encuesta es un paso importante para lograr un índice de respuesta alto, piense en ello a la hora de diseñar sus encuestas en linea.

También debes leer: Consejos de redacción para tu encuesta online