Incrementa la tasa de respuesta creando cuestionarios autoadministrados

¿Has aplicado una encuesta y obtenido una baja tasa de respuesta? Los índices de respuesta disminuyen a medida que aumenta la complejidad de la encuesta, y hay una razón por la que las encuestas muy detalladas son útiles para los investigadores: para poder observar realmente las actitudes y opiniones de los encuestados. ¿La solución? Los cuestionarios autoadministrados.

En QuestionPro tenemos una solución innovadora que reduce el tiempo de respuesta de las encuestas, aumenta el placer entre los encuestados y, al mismo tiempo, no sacrifica la duración de la encuesta. 

A esto lo llamamos “Auto-Avance“.

¿Cómo funcionan los cuestionarios autoadministrados?

El avance automático es una función de QuestionPro que permite a los encuestados realizar una encuesta con una interacción técnica secundaria mínima. La interacción técnica secundaria incluye acciones tales como hacer clic en enlaces, botones y desplazamiento que pueden eliminarse o agilizarse de forma interactiva. 

Cuando la opción “Avance automático” está activada, a medida que los usuarios hacen clic en las opciones, aparece automáticamente la siguiente pregunta en la ventana de visualización: el área de superficie principal para los encuestados en la que están prestando atención. 

Puedes crear cuestionarios autoadministrados donde los usuarios no tienen que desplazarse manualmente para pasar de una pregunta a otra. El hecho de hacer clic en una opción de una encuesta desencadena automáticamente el desplazamiento a la siguiente pregunta en la posición correcta. 

Cuando el avance automático está activado, las preguntas complejas de matriz se dividen automáticamente en preguntas individuales con un solo clic + el modelo de scroll. 

Aquí hay una rápida visualización de esta función:

Auto advance survey in iPhone

 

Te puede interesar también: Encuestas autoadministradas ¿Cómo funcionan?


Cuestionarios autoadministrados en dispositivos móviles

En QuestionPro realizamos aproximadamente cinco millones de encuestas por semana de todos nuestros clientes y recolectamos alrededor de 30 millones de puntos de datos por semana para ellos. 

Hemos analizado esto y para la mayoría de las encuestas por correo electrónico, el 73% de todos los datos se recopilan a través de una interfaz móvil – iOS/Android – incluyendo iPads y tabletas. 

Teniendo esto en cuenta, nos hemos centrado mucho en hacer que la experiencia al responder encuestas móviles sea la mejor. Los usuarios deben estar “encantados” cuando contestan cuestionario autoadministrados con tecnología QuestionPro. 

Realizamos un estudio general,  con unos 30 puntos de datos, 10 preguntas de opción múltiple + 2 Matrices con 5 ítems cada una en una escala de Likert y una pregunta abierta al final. 

El tiempo medio para realizar una encuesta, entre una muestra de 600 participantes, fue de unos 8 minutos. Este era nuestro grupo de prueba.

Hicimos la misma encuesta, con otro grupo de prueba, pero esta vez, usando la función Auto-Advance para que pudieran conocer la experiencia de los cuestionarios autoadministrados. El tiempo promedio para realizar la encuesta bajó a 300 segundos, unos 5 minutos. Esto supuso un aumento de la eficiencia de casi el 80%. 

Aparte de reducir el tiempo necesario para completar la encuesta, encontramos 3 grandes victorias esta metodología;

  • Más datos capturados:  Los encuestados omitieron un número significativamente menor de preguntas que el grupo de prueba. 
  • Motivación del encuestado: Al final de ambas encuestas, pedimos a los encuestados que calificaran su experiencia al contestar la encuesta. El segundo grupo que testeó la encuesta con la opción de avance automático, tuvo una calificación significativamente más alta en el gusto por responder. 
  • Mayor enfoque: Esto es parte del punto anterior, quienes contestaron cuestionarios autoadministrados se saltaron menos preguntas. Recuerda que las preguntas de elección forzada producen datos más precisos que aplicar una gran lista.

Conoce cómo hacer preguntas obligatorias o solicitar respuestas en una encuesta.


¿Cómo habilitar la función de Avance Automático para crear cuestionarios autoadministrados?

A partir de octubre, todos los cuestionarios que crees estarán habilitados con esta increíble función, si deseas activarla en otros cuestionarios o deshabilitar la función, aquí te explicamos todo.

  • Entra a tu cuenta- Encuestas – (Selecciona la encuesta) –  “Editar”
  • En editar, haz clic en la pestaña “Diseño”
  • Haga clic en el menú de ajustes de visualización. Aquí, habilita la función de Auto- Advance y da clic en guardar.

función de Avance Automático para crear cuestionarios autoadministrados

Esta función está disponible para todas las licencias de QuestionPro.

Para obtener más información sobre las funciones de auto-avance y cómo crear cuestionarios autoadministrados ponte en contacto con nosotros hoy mismo.