Deleitar al cliente. ¿Cómo lograrlo?

Para diferenciarse de la competencia, la clave del éxito es conseguir que el cliente quede encantado. Buscar la satisfacción del consumidor ya no es suficiente, así que hoy te daremos algunos consejos para deleitar al cliente y crear un verdadero efecto sorpresa. 

Las grandes ventas y el marketing se reducen a entender a los clientes.  Y si tu competencia es capaz de entenderlos y deleitarlos mejor que tú, simplemente se irán.

Sigue leyendo y conoce algunos tips que te serán de gran utilidad en tus estrategias de retención.

¿Qué significa deleitar al cliente?

Cuando se trata de la experiencia del cliente, deleitar al comprador es el destino final, es ir más allá de la satisfacción. Mientras que la satisfacción del cliente es la respuesta correcta y esperada a la demanda del cliente, deleitarlos es ir más allá de lo que esperan.

Para superar las expectativas de tus clientes, debes atraerlos, sorprenderlos, asombrarlos, hacerlos soñar, emocionarlos, hacerlos sonreír, etc. Hacer extraordinaria una simple relación comercial dándole otro valor emocional. Es, en definitiva, crear experiencias wow.

Su experiencia como cliente debe maximizarse constantemente en cada punto de contacto con tu marca. Hacerlos que se sientan mimados, reconocidos y considerados en todo momento.

¿Cómo deleitar al cliente?

Para deleitar a tus clientes, debes aplicar mejorar la calidad de tus productos, servicios, tu marketing y tu enfoque relacional. Para ello, debes poner en marcha acciones basadas en el conocimiento de tus clientes. 

Procura personalizar cada interacción para que cada experiencia sea memorable.

Aquí hay una infografía que muestra cómo puedes comenzar a hablar con los clientes, apoyarlos y deleitarlos.

cómo deleitar al cliente

Consejos para deleitar a los clientes

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a ir más allá de la satisfacción de tus clientes:

  1. Sé empático con tus clientes
  2. Sea proactivo a la hora de anticiparse a las expectativas de tus clientes,
  3. Responde a sus problemas y dificultades,
  4. Comunica y promociona tus productos de manera adecuada,
  5. Presta toda tu atención a los clientes insatisfechos,
  6. Haz que tus vendedores se comprometan a deleitar a los clientes,
  7. Ofrece continuamente capacitación a tu equipo,
  8. Ten una relación con el cliente coherente en todos los canales,
  9. Reflexiona y analiza tus prácticas en búsqueda de mejora.
  10. Pide constantemente la retroalimentación del cliente.

Una vez que hayas empezado a apoyar a tus clientes, asegúrate de seguir adelante, especialmente si el cliente está frustrado. Los empleados que trabajan en el equipo de asistencia deben tener la capacidad de resolver los problemas de forma rápida y eficaz. 

Deben tener varias opciones para resolver los problemas sin tener que involucrar a su gerente. De este modo, tu empresa no sólo va a deleitar al cliente, sino que la capacitación también deleitará a tus empleados.

Además, debes utilizar programas de fidelización de clientes s para satisfacer e incluso deleitarlos. Explícales cómo se utilizarán sus comentarios para mejorar el servicio que ofrece tu empresa.

Para poner en práctica una verdadera estrategia que deleite del cliente, tendrás que hacer un uso extensivo del conocimiento del cliente. Por lo tanto, es imperativo establecer una recopilación de datos sistemática, multicanal y eficiente sobre tus clientes.

Entonces, ¿estás preparado para deleitar al cliente? Conoce nuestra herramienta QuestionPro CX y comienza a dar seguimiento a la retroalimentación de tu audiencia y a detectar aquellas situaciones que pueden convertirlos en detractores.

¡ Transforma la experiencia del cliente! Solicita una demostración de nuestra plataforma y conoce todas sus funciones.