¿Cómo crear una empresa de crecimiento acelerado?

Es posible que te encuentres en el proceso de trabajar en tu startup y apenas estés dando los primeros pasos en esta industria que se encuentra en aceleración permanente. El objetivo de muchas organizaciones es aumentar sus ganancias velozmente y convertirse en una empresa de crecimiento acelerado con grandes ganancias en poco tiempo.

Lo anterior parece un sueño muchas veces, una tarea difícil de realizar. Sin embargo, no es imposible. En QuestionPro lo logramos.

¿Cómo nos convertimos en una empresa de crecimiento acelerado?

Desde 2005 nos hemos centrado en ayudarte a hacer crecer tu negocio. Para nosotros, la prioridad ha sido nuestra tecnología con el objetivo final de apoyarte a reunir los poderosos insights que necesitas para hacer el cambio. 

Estamos emocionados de compartir que de las 3.500 compañías de SaaS del año pasado, estuvimos en el 5% más alto de Latka en términos de tasa de crecimiento de ingresos. Creciendo, desde nuestro comienzo, a más de 200 personas hasta hoy.

Esta es una clara señal de que nuestro producto continúa siendo amado mientras trabajamos para agregar características, servicios y soluciones que cumplan con las necesidades de nuestros clientes. 

Muchas gracias a todos ustedes por ayudarnos a crecer en los últimos 12 meses, consiguiendo un lugar entre las 100 compañías SaaS de más rápido crecimiento. 

Sin la confianza que nuestros clientes han mostrado en nosotros, no podríamos haber llegado tan lejos como lo hemos hecho. 

Apoyamos a las marcas más grandes del mundo para llevar a cabo investigaciones. Con más de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo y más de 6.000 millones de preguntas contestadas, nos enfocamos en investigar lo que está en su mente y descubrir sus necesidades.

Somos una compañía construida con el esfuerzo, los sueños y la perspicacia. Creemos que la recolección de datos conduce al éxito mientras que la investigación puede ser interactiva, divertida y cambiante. Nuestro equipo se dedica a lo que hacemos con un solo objetivo: ayudarte a recopilar datos significativos y a tomar mejores decisiones.

¿Qué viene para QuestionPro en el 2020?

Hemos tenido un tremendo 2019 y esperamos un año aún más grande en este 2020. Lanzamos una estrategia de precios muy competitiva a principios de este año y nuestro objetivo es interrumpir el mercado de software para encuestas gratuitas. 

Este movimiento tiene como objetivo ayudar a los investigadores de mercado, organizaciones e instituciones académicas a realizar sus encuestas sin costo alguno. Ahora ofrecemos el mayor número de características de encuestas online gratis en el mundo.

La expansión de nuestra plataforma para satisfacer las necesidades del mercado con servicios para la recolección de datos para investigación con encuestas y comunidades online, le dan a cualquier empresa, conocimiento del consumidor para alcanzar una ventaja competitiva. 

Consejos para construir una empresa de crecimiento acelerado

Si aún estás iniciando, estás a tiempo de comenzar a trabajar para asegurar que tendrá una empresa de crecimiento acelerado. Como mencionamos, no es una tarea fácil, pero los resultados valdrán la pena.

Aquí tenemos algunos consejos que te ayudarán a construirla:

1.Ten un objetivo a medio plazo y síguelo

Al establecer objetivos y estrategias de negocio, probablemente hayas creado muchas metas a corto y largo plazo, pero ninguna a mediano plazo.

No es malo tener una visión y misión a largo plazo, ya que esto habla sobre el estado futuro en el que quieres que esté tu carrera y cómo la logras, basado en tus valores profesionales. 

Sin embargo, los objetivos a mediano plazo son el apoyo de esa visión. Estos son los hitos y objetivos de tres a cinco años que sirven como escalones para estas metas.

Los objetivos a corto plazo son todas las habilidades, las experiencias o logros que puedes buscar en el plazo de un año para ayudarte a alcanzar los objetivos a mediano plazo.

Cuando te encuentras en una empresa de crecimiento acelerado, es muy fácil saltarte estos objetivos, pero es un gran error. 

2.Mantén felices a tus clientes

No importa en qué etapa se encuentre tu empresa, escuchar a los clientes siempre debe ser una prioridad. Ellos tienen las mejores ideas, retroalimentación inmediata y siempre quieren ayudar, además del hecho de que te pagan. 

Así que crea un plan que se enfoque formalmente en escuchar al cliente todo el tiempo y actuar sobre sus comentarios, antes de que se vuelvan críticas y problemas de mal servicio que te harán perderlos. 

3.Escucha el consejo de otros grandes empresarios

Escuchar a otros colegas o personas con más experiencia, siempre puede ayudarte a ver cosas que antes no podías. Incluso los empresarios más exitosos han escuchado consejos de otras personas.

No importa qué tan bueno o qué tan inteligente crees que eres. Cada negocio que quiera ser una empresa de crecimiento acelerado, necesita el consejo de personas que ya han pasado por esa etapa. 

4.Ten al equipo correcto

Contar con integrantes de equipo que sean más inteligentes que tú es esencial. El éxito también se debe a ellos, no solo a tu producto o estrategia de negocio. 

Este punto es muy importante para una empresa de crecimiento acelerado, así que enfócate en reclutar personas que puedan dirigir cada departamento de tu organización y así, puedas enfocarte en la estrategia general. 

Para lo anterior, debes evaluar a los miembros actuales de tu equipo e identificar si son capaces de dirigir a un equipo grande o pequeño. Asegúrate de que participen en la contratación de empleados y haz que participen en el proceso de selección de personal

5.Ten en cuenta los inconvenientes financieros

A medida que tu negocio se expande rápidamente, es posible que surjan una serie de implicaciones financieras que debes tener en cuenta. 

Para esto, es necesario que cubras aspectos como reducir los precios, refinanciar o pedir dinero prestado, ofrecer a los clientes descuentos por pagos puntuales o por adelantado, y reducir los costos eliminando los gastos generales innecesarios. 

También te aconsejamos crear un presupuesto, comprender el flujo de dinero, evaluar la compra de insumos y planificar los costos de empleados. 

6. Agrega lo que necesitas y elimina lo que no 

Este consejo es sumamente importante para una empresa de crecimiento acelerado, consiste en reemplazar lo bueno por lo malo. 

Es posible que conforme avances surjan muchas cosas que antes funcionaban y que ahora no, así que hay que debes eliminarlas. 

Tener una empresa de crecimiento acelerado es un trabajo constante, requiere de mucho esfuerzo y trabajo en equipo. No te desesperes y tampoco te rindas, todo éxito requiere un gran sacrificio, pero al final vale la pena disfrutar de la cosecha. 

¡Mucho éxito!