Cómo crear encuestas en vivo gratis

Las encuestas en vivo sirven para recoger opiniones en el momento y ayudan a tomar el pulso a la audiencia, además de lograr que las presentaciones, clases, seminarios e incluso las reuniones corporativas, sean interactivas e interesantes. 

Lo mejor de las encuestas en tiempo real es que es tan divertido crearlas como resolverlas. Puedes crearlas desde cero y ponerlas en marcha en menos de 2 minutos de forma totalmente gratuita y sin tener que descargar una aplicación para ello. 

Pasos para crear encuestas en vivo

¿Te gustaría crear la tuya? A continuación te mostraremos cómo hacerlo con QuestionPro LivePolls:

Paso 1: Enumera tus preguntas 

Lo primero que debes hacer es preparar tus preguntas y hacerlas lo más cortas que puedas. Recuerda que las encuestas en vivo son divertidas cuando no se alargan mucho. Las preguntas fáciles de leer son las mejores para una encuesta o sondeo. 

Limita las opciones de respuesta a un máximo de cuatro, y el número total de preguntas no debe superar las 10. Hemos observado que entre 4 y 7 preguntas es el punto óptimo. La clave es ser rápido y conciso. 

Paso 2: Abre una cuenta gratuita en QuestionPro

Sólo necesitas tu correo electrónico para este paso. Sin tarjetas de crédito ni trabas digitales. Regístrate rápidamente para obtener una cuenta gratuita para poder crear tu primera encuesta en tiempo real de inmediato. 

Te puede interesar: Interactúa con tu audiencia con un quiz online gratis

 

Paso 3: Reúne tus preguntas y configura tu encuesta

QuestionPro LivePolls te permite ejecutar tus encuestas y recopilar comentarios de la audiencia en tiempo real. Solo debes seguir las instrucciones como en la imagen de abajo para ir a tu plantilla de encuesta. A partir de aquí, es cuestión de introducir tus preguntas y opciones de respuestas. 

También puedes divertirte con las distintas opciones de personalización, como permitir que el público envíe respuestas anónimas con un alias, insertar un cuadro de comentarios en directo para que los encuestados dejen sus comentarios, e incluso dividir a tu público al azar en equipos para ver qué bando gana. 

Descubre cómo crear un quiz estilo Kahoot gratis

Paso 4: Comparte la URL con tus asistentes

Pide a tus asistentes que se preparen con su teléfono móvil o que abran otra ventana en su pantalla. Ahí, solo tienen que teclear questionpro.io para llegar a la página donde está la acción. 

Paso 5: Comparte el código de 4 dígitos con tus encuestados 

Como tú eres el administrador de la encuesta en vivo, te aparecerá un código de 4 dígitos en tu pantalla cuando hagas clic en “Iniciar”. 

En esta etapa, también puedes establecer un límite de tiempo de respuesta para cada pregunta. Ahora comparte este código con tus asistentes para poder dar el banderazo de salida. 

Paso 6: Inicia tu encuesta en vivo

Espera que tu público se una a la sesión y, una vez que estén todos allí, haz clic en “Iniciar”. 

Sí, eso es todo: ¡Has lanzado con éxito tus encuestas en vivo!

Verás un reloj de cuenta atrás que muestra el tiempo que queda para que tus encuestados elijan su respuesta. Además, en la parte derecha de la pantalla se mostrará una tabla de clasificación con las 20 mejores puntuaciones, ordenadas en función de quién haya respondido más rápido. Esto añade un elemento de emoción a la experiencia de la encuesta. 

Te puede interesar también: ¿Cómo gamificar una clase? Aquí unas ideas para lograrlo

 

Paso 7: Ve los resultados de tu encuesta en vivo

Hay un gráfico básico que se actualiza en tiempo real a medida que llegan las respuestas. Puedes compartirlo con tus encuestados, pues es bastante interesante observar el gráfico a medida que se actualizan las opciones y las respuestas del público. 

Conoce los mejores consejos para generar interacción en conferencias online

 

Paso 8: Revisa los resultados en el panel de control

Tu encuesta en tiempo vivo ocurrió en un instante, pero puedes conservar las respuestas recogidas y los comentarios recibidos. Es más, incluso puedes obtener estadísticas separadas sobre el uso del dispositivo, los detalles de los encuestados que contestaron más rápido y la tasa de precisión de las respuestas correctas para cada pregunta. ¿No es divertido?

Ahora bien, si te gusta ver vídeos en lugar de leer guías como ésta, te invitamos a ver el siguiente video para aprenderlo todo sobre la creación de LivePolls con QuestionPro:

¡Crea encuestas en vivo ahora!

Como puedes ver, crear una encuesta en tiempo real es sumamente fácil con QuestionPro. No esperes más y crea una cuenta gratuita en el enlace de abajo y empieza a crear las mejores dinámicas para tus eventos en vivo, presentaciones y dinámicas de trabajo. ¡Notarás la diferencia!