Encuestas online: 6 formas en que te ayudan a hacer crecer tu negocio

Los clientes satisfechos son la razón del éxito de todas las organizaciones. En una encuesta reciente, se encontró que el 71% de los gerentes notaron que la satisfacción del cliente es una parte integral de la mejora y el crecimiento de las empresas. Con más de 2.32 mil millones de usuarios de teléfonos móvil en el 2017, el uso de herramientas de investigación innovadoras como un software de encuestas online está revolucionando el mundo de los negocios.

La realización de encuestas en línea eleva y acelera el proceso de investigación, por lo que además de ser una herramienta poderosa, le ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo ayudan las encuestas online al crecimiento de una empresa?

Las organizaciones, pequeñas o grandes, utilizan un software de encuestas en línea para hacer llegar encuestas a su público objetivo y hacer que estos estén al alcance de su mano. Esto le permite a las empresas analizar las opiniones y los comentarios de los clientes fácilmente.

La plataforma para crear encuestas online QuestionPro te ofrece grandes beneficios:

1.   Ahorra tiempo, dinero y realiza encuestas online sin necesidad de internet:

Con las encuestas en línea puedes atender a tus clientes a través de múltiples medios como computadoras portátiles, iPads, teléfonos móviles, etc.

Cuando tienes encuestas optimizadas para dispositivos móviles, estas se vuelven receptivas y se pueden responder sin internet, los datos son recopilados y se generan informes y el análisis una vez que la conexión al internet se restablezca.

Todas las encuestas de QuestionPro son compatibles con dispositivos móviles y pueden tener preguntas estándares y avanzadas, las cuales te permiten realizar encuestas offline de manera eficaz.

2.   Genera informes, análisis y compara datos en tiempo real:

Obtén un tablero que te proporcione datos actualizados en tiempo real. Cada respuesta se puede mostrar en gráficos, valores y el progreso de la encuesta se actualiza en tiempo real. Puedes descargar los informes en PowerPoint, Excel, Dropbox, Google Docs, PDF, etc.

3.   Alcanza a audiencias de otros idiomas:

Con QuestionPro, crea encuestas en varios idiomas; desde chino y japonés, hasta árabe y hebreo. Las encuestas multilingües podrían salvar tu investigación.

Con más de 66 idiomas admitidos, nuestro software ofrece una cobertura completa. Igual, las traducciones de los reportes pueden ser exportadas sin problemas a una hoja de Excel. Una vez que hayas creado la encuesta en el idioma predeterminado, edítala y conviértela al idioma que desees.

4.   Obtén insights valiosos a través de una encuesta:

El éxito de una encuesta está estrechamente relacionado con los tipos de preguntas que se hacen. Desarrolla una encuesta integral, cerciórate que haya un equilibrio perfecto entre preguntas estándar y avanzadas.

QuestionPro te permite utilizar en las encuestas online preguntas de opción múltiple, preguntas de escala, preguntas abiertas, preguntas de tipo selección de imagen, etc. Todas estas preguntas y más pueden ser utilizadas para crear una encuesta completa y exitosa.

5.    Toma decisiones fácilmente:

La investigación del mercado y el análisis de datos se complementan, y solo se puede realizar una investigación de mercado de 360 grados cuando se realiza un análisis de datos completo.

Un software de encuestas online como QuestionPro, te ofrece múltiples maneras de realizar un análisis de datos. Algunos de ellos son; análisis de tabla cruzada, análisis TURF, análisis de tendencia de mercado, etc. Todos estos métodos y más pueden ser utilizados para llevar a cabo una investigación de mercado y un análisis de datos completo y efectivo.

6.   Enlace a plataformas de redes sociales:

Las redes sociales han tomado al mundo por sorpresa. Y hoy en día, la mayoría, si no es que todas las organizaciones, anhelan presencia y seguimiento en las redes sociales.

Toma esto con calma, con QuestionPro puedes compartir las encuestas en línea en plataformas de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.

Con QuestionPro puedes elegir entre más de 250 plantillas de encuesta en línea gratuitas diseñadas por expertos y comenzar a recopilar ¡ya! datos valiosos para hacer crecer tu negocio.