Encuestas para agencias de viajes. Evalúa la calidad de tu servicio

La opinión de la experiencia del cliente es sumamente importante a la hora de preguntarnos cómo mejorar, y si los servicios que brindamos son los adecuados. Para las empresas asociadas al ramo turístico es fundamental conocer este tipo de información, por ejemplo a través de encuestas para agencias de viajes, ya que esta clase de empresa necesitan tener retroalimentación para cumplir con las necesidades del cliente.

Una encuesta es un medio por el cual podemos obtener información relevante de la persona que visitan distintos destinos turísticos y utilizan diversa clase de servicios. De esta forma podemos conocer con mayor profundidad a nuestros clientes y saber si el servicio que les estamos brindando tiene un impacto positivo o negativo.

Feedback para mejorar el servicio de una agencia de viajes

Una agencia de viajes, que por naturaleza tiende a interactuar con clientes de distintos idiomas, culturas, etc.), pueden usar las encuestas multilingües como una fuente de datos para comprobar qué tan favorable fue la experiencia del cliente con su agencia de viajes y con los diversos servicios de los que hicieron uso, y sacar conclusiones respecto a que tanto recomendarían los servicios que ofrece a sus amigos o familiares.

Entender cómo, por qué y a dónde viaja la gente es esencial para ofrecer una gran experiencia a los viajeros. Tenerlos satisfechos es una forma de generar nuevos clientes, sin gastar tanto en publicidad, simplemente con la recomendación de boca en boca que se obtiene por la buena atención y recomendaciones realizadas por una agencia de viajes.

Se pueden realizar encuestas para agencias de viajes donde se evalúe el servicio dado por los destinos que cada agencia se encarga de promover, por ejemplo museos, hoteles, parques temáticos, tours, cruceros, etc.

Te invitamos también a checar nuestra guía de Encuesta para Hoteles.

 

Preguntas de encuesta para agencia de viajes

Cuando comienzas a realizar las preguntas para una encuesta para agencia de viajes, asegúrate que estén formuladas de manera que el cliente pueda reflejar la experiencia que tuvo con los servicios ofrecidos, como el método de pago, la facilidad de contactar a tu agencia o si la información que proporcionada era la que esperaban, así como la atención que recibió de parte de tu personal, entre otros múltiples temas que puedes evaluar.  

Algunos ejemplos de preguntas para tu encuesta para turistas podrían ser:

¿Por qué nos escogiste entre otras agencias de viajes?: Te hará saber si fue por alguna recomendación, por los precios que manejas o la experiencia que les ha brindado tu personal en ocasiones anteriores.

¿Cuál fue el medio por el que localizaste nuestros servicios?: Con esta pregunta es probable que puedas obtener información que te ayude a reforzar tus campañas de marketing y ventas.¿El agente de ventas fue amable y servicial? ¿El agente de ventas fue profesional? : Podrás saber qué tan capacitado se encuentra tu personal y si está reflejando los valores de tu empresa.

¿Cuál es tu tipo de alojamiento preferido?: Aquí podrás conocer los gustos de los viajeros y ofrecerles lo que realmente necesitan.

¿Con qué frecuencia ha utilizado los servicios de una agencia de viajes? Descubre quién es tu público objetivo y prepárate para brindar las mejores promociones.

¿Con qué frecuencia viaja al extranjero cada año? Esta pregunta te ayudará a hacer un estimado de las ganancias que puede tener tu negocio, así como organizar paquetes de viajes de acuerdo a las temporadas vacacionales de tus clientes.

En cuanto al servicio de viajes, ¿cómo calificaría cada uno de los siguientes criterios?

  • Reservas de hotel. Evalúa las estrategias de satisfacción al cliente en hoteles.
  • Conocimiento del turismo local
  • Información proporcionada
  • Responder a las necesidades del cliente
  • Reserva de transporte
  • Propuesta de opciones de itinerarios
  • Documentos de viaje claros, suficientes y útiles
  • Minimización de problemas

Te recomiendo conocer también más a cerca de las encuestas para casinos

Ejemplo de encuesta para agencias de viajes

Realiza tus encuestas para agencias de viaje con QuestionPro, tenemos para ti un ejemplo para que puedas crear la tuya fácilmente. 

Sin duda este tipo de pregunta para una encuesta para agencia de viajes te ayuda a conocer cuáles son las prioridades de tus usuarios.¿Que tanto nos recomendarías?: Puedes formular esta pregunta con una pregunta Net Promoter Score.

Crea tus propias encuestas para agencias de viaje y comienza a ofrecer una experiencia al cliente increíble desde el primer instante. ¡Contáctanos! Nuestro equipo te ayudará a lograrlo.