Consejos para realizar encuestas para ferreterias

Las encuestas para ferreterías son ideales para realizar mejoras en las áreas que tu negocio lo necesita, para aumentar tu número de clientes y por supuesto aumentar tus ganancias. 

Con las encuestas para ferreterías puedes saber qué opinan los clientes sobre el servicio al cliente, la disponibilidad de productos, la ubicación del establecimiento, precios y promociones, e incluso para realizar un control interno de las diversas áreas de tu negocio. 

Tipos de encuestas para ferreterías 

Existen diferentes tipos de encuestas que puedes aplicar si tienes una ferretería o negocio similar, entre ellas están:

Encuestas de satisfacción: Con este tipo de encuestas, los administradores del negocio pueden conocer la opinión de los empleados acerca del servicio al cliente, la eficacia y los tiempos de atención de los empleados. Al aplicar encuestas para ferreterías podrás obtener retroalimentación para realizar los ajustes necesarios y mejorar tu servicio. 

Aquí los pasos para medir la satisfacción al cliente y la experiencia de compra.

Encuestas para stock de productos: Con un cuestionario es posible conocer cuáles son los productos que más se consumen en el negocio, las marcas preferidas de los clientes, el material en el que vale la pena invertir, etc. 

Encuestas para abrir una nueva sucursal: Estas encuestas son útiles para saber dónde abrir una nueva sucursal, si la ubicación es adecuada para el negocio, la elección de precios, publicidad, etc. 

Encuesta de precios: Las encuestas para ferreterías enfocadas en el tema de precios te permiten saber si los costos de tus productos son los adecuados, qué tipo de promociones aumentarán las ventas, etc.

Descubre cómo fijar el precio de un producto haciendo investigación de mercados.

Consejos para realizar encuestas para ferreterías

Si estás por comenzar a aplicar encuestas para ferreterías, tenemos para ti los mejores consejos:

  • Realiza encuestas breves: El objetivo es que los clientes puedan contestar rápidamente y opinar sobre lo que necesitan. Recuerda cuál es el objetivo del cuestionario y enfócate en preguntar sobre eso.
  • No utilices palabras rebuscadas: Si deseas conocer su opinión sobre los productos y servicios, evita utilizar tecnicismos. 
  • Recolecta la información con la herramienta adecuada: Con QuestionPro puedes realizar encuestas y obtener una gran cantidad de datos fácilmente. Utiliza celulares o tabletas para que los clientes contesten tu cuestionario, por ejemplo en el sitio de venta, sin necesidad de tener una conexión a internet. 
  • Utiliza apoyo visual: Es posible que a tu ferretería acudan personas con conocimiento sobre tus productos y servicios. Sin embargo, también acuden personas sin experiencia. Te recomendamos utilizar funciones como preguntas con imágenes para que los clientes puedan identificar algunos elementos. 

Tenemos para ti algunos consejos prácticos para realizar encuestas online. 

Ejemplos de preguntas para una encuesta para ferreterías

  • ¿El encargado de la ferretería fue capaz de resolver todas tu dudas?
  • ¿Los artículos están clasificados según su uso y ordenados para identificarlos?
  • ¿Los empleados tienen conocimiento sobre los productos y su uso?
  • ¿Los precios de los productos son adecuados?
  • ¿Qué productos crees que podrías agregar a nuestro stock?
  • ¿Cuáles son las marcas que prefieres al adquirir nuestros productos?
  • ¿Cuáles son los servicios que necesitamos ofrecer en el negocio?
  • ¿En general, cómo calificarías el servicio al cliente de la ferretería?
  • ¿Cómo calificarías el proceso de compra en la ferretería?
  • ¿Qué mejorarías de nuestro servicio?

Aquí otras 20 preguntas para una encuesta a clientes.

banner_tiposEncuestas

Importancia de realizar encuestas para ferreterías

Las encuestas para ferreterías te permiten conocer aspectos fundamentales para el crecimiento del negocio. Aplicar una encuesta te ayudará a identificar los elementos que necesitan ser corregidos y de esta manera, comenzar a ofrecer un servicio al cliente efectivo. 

Los administradores del negocio deben tener en cuenta diferentes factores como el tipo de servicio que ofrecen los empleados, los productos que producen mayores ganancias o pérdidas, las experiencia de compra, etc. 

En QuestionPro contamos con la solución perfecta para crear encuestas para ferreterías. Si estás interesado, contáctanos, uno de nuestros asesores estará dispuesto a ayudarte. 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis