Ventajas de realizar encuestas para startups

El uso de encuestas para startups tiene grandes ventajas. Una buena investigación de mercado es uno de los factores importantes detrás del éxito de cualquier organización, sin importar su tamaño. Es necesario analizar si el nuevo producto o idea será aceptado o no por la gente. 

Si bien, hay varias maneras de recopilar comentarios, la App para encuestas ofrece una solución fácil y asequible, lo que las convierte en la opción ideal para que las nuevas empresas encuentren la probabilidad de su éxito. 

A menos que sepas lo que tus clientes están buscando, es difícil tener éxito en un mercado competitivo y despiadado. La investigación de mercados para nuevas empresas permite estar al tanto de las opciones, gustos, y tendencias de los clientes para asegurar que su negocio está ofreciendo lo que ellos necesitan. 

Ventajas de usar encuestas para startups 

Entre las principales ventajas de utilizar encuestas para startups se encuentran las siguientes: 

1. Previsión de la demanda

Las encuestas para startups te permiten realizar preguntas que exploren las preferencias y necesidades de tu público objetivo. 

Esta herramienta te ayudará a saber si es probable que los clientes compren en línea o fuera de línea, en qué época del año, los factores que influyen en sus decisiones, cuánto es probable que gasten, etc.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas navegan por Internet a través de dispositivos móviles, una aplicación puede ayudarte a recopilar datos de los encuestados.

visualizar preferencias

2. Segmentación del mercado

El mercado se divide en varios segmentos en función de parámetros geográficos, sociales y económicos, por lo que una aplicación de encuesta puede ayudarte a segmentar la audiencia basada en las respuestas.

Puedes filtrar las respuestas y crear un informe para un grupo demográfico en particular, por ejemplo, una combinación de hombres menores de 40 años.

Conoce más de los objetivos de la  segmentación de mercados

3. Brecha en el mercado actual

Otra de las ventajas de realizar encuestas para startups es que te ayudan a identificar los vacíos en el mercado actual.

Realiza preguntas que te ayuden a saber cuáles son los problemas a los que tus clientes se enfrentan en su vida diaria mientras utilizan los productos existentes. Esto puede darte claridad sobre el mercado.

4. Análisis de la competencia

La siguiente ventaja de utilizar encuestas para startups es que te ayuda a realizar un análisis de la competencia.

Si haces una pregunta de sí/no como esta: “¿Estás satisfecho con tu proveedor actual de servicios de Internet? o preguntas: “¿Qué características le gustaría que mejorara su proveedor de servicios actual?, podrás saber cuál es el punto débil del cliente y asegurarte de abordar este vacío en tu producto o servicio.

pregunta para analizar a la competencia

5. Diseño de productos y servicios

Una vez que hayas recopilado los datos de la investigación de mercado, puedes decidir qué características deben incluirse en la primera versión del producto y qué puede guardarse para una etapa posterior. 

Además, puedes decidir qué características pueden ser populares entre los clientes y, por lo tanto, ayudarte a planificar tu estrategia de inversión.

Conoce nuestra una guía para el desarrollo de nuevos productos. 

6. Decidir el modelo de negocio

Las encuestas para startups pueden ayudarte a decidir si debes optar por una suscripción mensual o por un modelo de pago por uso. 

En función del tamaño del mercado potencial, te permite decidir cuál debería ser el precio adecuado y cuánto tiempo tardará en ser rentable tu negocio.

Por qué realizar encuestas para startups usando una App

Si aún no estás seguro de utilizar una aplicación que te ayude realizar encuestas para startups que te permita recolectar datos para tu investigación, aquí te damos las razones que te convencerán de hacerlo. 

1. La aplicación QuestionPro es flexible

Con el software de encuestas, puedes crear un cuestionario y modificarlo según las necesidades de los participantes. Si deseas visualizar algunas preguntas basadas en la selección de opciones específicas, puedes configurar lógicas, crear criterios para visualizar preguntas y fijar el control de cuota.

Las herramientas de creación de encuestas ofrecen varias opciones de distribución, ya sea encuestas por correo electrónico, encuestas por SMS, insertándola en un sitio web, realizando encuestas por redes sociales o a través de encuestas po código QR. 

En caso de que los encuestados se encuentren en un lugar sin conexión a Internet, es posible utilizar la aplicación de encuestas offline que permitirá guardar las respuestas en el dispositivo, y una vez que recuperen la conexión, las respuestas se transferirán al servidor de la base de datos.

2. Proporciona plantillas listas para usar

Si no estás seguro de qué preguntar en tus encuestas para startup, utiliza las plantillas para encuestas que tenemos para ti. 

El uso de plantillas de encuestas no sólo te permitirá ahorrar tiempo, sino que también te proporciona un cuestionario de buena calidad.

3. Puedes personalizar tu encuesta 

Incluso si utilizas una plantilla de encuesta, siempre puedes personalizarla y adaptarla a tus necesidades. 

Un software de encuestas como QuestionPro también te permite cambiar el tema de la plantilla. Esto significa que puedes modificar los colores, las fuentes y el logotipo para que coincidan con el branding de tu marca.

4. Facilita la recolección de datos

Las encuestas en línea son la forma más fácil de recopilar datos para una investigación de tu nuevo mercado.

Nuestro software de encuestas tiene diferentes opciones de licencias. Recuerda que la plataforma de servicio que utilices debe ser proporcional entre la calidad del producto y el precio. 

5. Permite la integración de otras herramientas 

Otra razón para usar encuestas para startups es que permite aprovechar la utilidad de los datos recopilados en otras aplicaciones de uso común. Sobre la base de los datos recopilados, puedes identificar si los encuestados son clientes potenciales o no. 

Posteriormente, puedes configurar las herramientas de automatización de marketing para que envíen automáticamente un correo electrónico en el que se les informe sobre tu producto.

La aplicación de encuestas para startups también puede ayudar a las nuevas empresas a explicar a los inversionistas potenciales cómo tu negocio resuelve los problemas del mundo real. 

Si deseas obtener más información sobre las encuestas para startups y cómo realizar tu investigación de mercado con QuestionPro, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos de inmediato! 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis