Ventajas de realizar una encuestas para gimnasios

Las encuestas para gimnasios se utilizan con el objetivo de recolectar información sobre las personas que asisten a estos establecimientos y así, conocer hábitos de uso de las instalaciones, nivel de satisfacción, nuevos servicio y detectar cuáles son los factores para lograr la atracción de clientes y crear estrategias para mantener a los suscriptores actuales.

Realizar encuestas para gimnasios permite recolectar una gran cantidad de datos que ayudarán al éxito del negocio. El proceso es muy fácil y efectivo si cuentas con la mejor herramienta para hacer encuestas online.

Tipos de encuestas para gimnasios 

Algunos tipos de encuestas para gimnasios que puedes aplicar son los siguientes: 

Encuestas de servicio del cliente: Una encuesta de servicio te ayudará a saber si los empleados y administradores del gimnasio realizan sus labores adecuadamente, si resuelven las dudas de los usuarios, si participan en sus entrenamientos, etc. 

Para realizar este tipo de encuestas puedes enviar un cuestionario por correo electrónico, así los suscriptores podrán responderlo en cualquier momento. 

Encuestas sobre las instalaciones: Con esta encuesta podrás saber qué opinan los suscriptores acerca de las instalaciones del gimnasio, sobre la seguridad en el establecimiento, el higiene en las diferentes áreas, la disponibilidad del equipo para entrenamiento, etc. 

Puedes realizar una encuesta en modo kiosco e instalar una tablet desde un punto estratégico del gimnasio donde todos tengan acceso, de esta manera los usuarios podrán acceder al cuestionario y contestarlo en un instante. 

Encuesta para abrir un nuevo gimnasio: Si tu objetivo es abrir un nuevo gimnasio, este tipo de encuesta te ayudará a saber cuál es el mejor lugar para instalarlo, cuáles son los hábitos comunes de una persona que asiste y las clases adicionales que pueden atraer más clientes al lugar.

Encuesta sobre estrategias de mercado: Este tipo de encuesta te ayudará a tomar mejores decisiones respecto a tu negocio, es decir, te permitirá elegir las estrategias adecuadas como promociones y métodos publicitarios para atraer nuevos cliente y mantener a los suscriptores actuales.

Descubre cómo realizar un estudio de mercado con este artículo que tenemos para ti. 


Ventajas de realizar encuestas para gimnasios

Entre las principales ventajas de aplicar encuestas en un gimnasio se encuentran las siguientes:

  • Mejorar el servicio en tus instalaciones y la experiencia del cliente.
  • Conoces los hábitos de los consumidores y creas estrategias de mercado que se basen en ellos.
  • Tener un personal capacitado para atender a los clientes.
  • Conocer cuál es el equipo o instalaciones que necesitan mejoras. 
  • Retener a tus clientes y conseguir nuevos suscriptores.

Conoce las ventajas de una encuesta en línea como herramienta de investigación.


Preguntas para una encuesta en gimnasios 

Algunas preguntas que puedes realizar al aplicar una encuesta para gimnasios son:

  • ¿Con qué frecuencia vienes al gimnasio?
  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿Cuál es el horario en el que asistes al gimnasio?
  • ¿Cuáles son las razones por las que asistes al gimnasio?
  • ¿Cuál sería una tarifa mensual apropiada por los servicios que ofrece el gimnasio?
  • ¿Nuestro personal resuelve tus dudas amablemente?
  • ¿Te sientes seguro utilizando nuestras instalaciones?
  • ¿Nuestro personal te ha instruido adecuadamente en el uso del equipo?
  • ¿Qué mejorarías de nuestro servicio?

Ejemplo de encuesta para gimnasios

Otra de las opciones para aplicar encuestas en gimnasios es incluir una pregunta NPS en tu newsletter mensual. Puedes incrustar esta pregunta en tu correo para que los usuarios, al contestarla, accedan a las demás preguntas de la encuesta ya en la plataforma QuestionPro.

  • De forma general, ¿cómo calificarías el servicio al cliente ofrecido en nuestro gimnasio?
    ejemplo de encuesta NPS para gimnasios
  • ¿Recomendarías este gimnasio a tus amigos y familiares?

ejemplo de nps para gyms

Importancia de realizar encuestas para gimnasios: 

Las encuestas para gimnasios son adecuadas para conocer los hábitos de la comunidad y mejorar tus estrategias de mercado. 

Otra de las razones por las que es importante aplicar este cuestionario es porque te permite conocer las necesidades de tus clientes y mejorar los procesos de tu negocio. 

Un empleado que no se encuentra capacitado puede generar grandes pérdidas a tu negocio, por lo que aplicar también una encuesta para empleados podrás medir el rendimiento de tu equipo de trabajo y saber el nivel de conocimiento respecto a los servicios que se ofrecen.

Por último, las encuestas para gimnasios te ayudarán a recolectar la información adecuada para tomar mejores decisiones y favorecer la experiencia del cliente, lo que posteriormente te llevará a aumentar tus ganancias. 

Si estás interesado en realizar encuestas para gimnasios, comunícate con nosotros y te ayudaremos enseguida.