Métodos de distribución de encuestas

¿Conoces los métodos de distribución de encuestas que tienes disponibles para hacer tu investigación? 

Para la realización de una encuesta, además de preocuparte por la redacción del cuestionario y el análisis de las respuestas, debes tener en cuenta el método que decidas utilizar para difundirla. 

Recuerda que cuando una encuesta está bien dirigida, los resultados obtenidos ayudarán a obtener los resultados y el conocimiento que se buscaba. Sin embargo, una encuesta no servirá de mucho si nadie la responde o si se envían a las personas equivocadas.

El método que elijas para enviar las encuestas influye en la tasa de finalización y los resultados generales de la investigación. Así que, otro de los puntos importantes al aplicar encuestas es conocer al público objetivo y descubrir sus hábitos para poder llegar a ellos de manera efectiva para obtener las respuestas deseadas.

6 métodos de distribución de encuestas

La participación en las encuestas depende en gran medida de la facilidad y el disfrute de la experiencia en general y es un aspecto importante del diseño de encuestas. Por ese motivo, la manera en que distribuyas una encuesta puede desempeñar un papel importante en su éxito.

Estos son algunos de los métodos que puedes utilizar para distribuir tu encuesta online:

Encuesta por correo electrónico:  En realidad hay dos maneras de distribuir tu encuesta por correo electrónico. Puede tomar el enlace e insertarlo en un correo electrónico que envíes, o puede subir los correos electrónicos de tus encuestados a la plataforma del software para encuestas y crear una lista con todos los contactos a los que desees enviar y distribuir tu correo electrónico de esa manera. 

Es importante que comprendas que cuando distribuya sólo el enlace, tus respuestas serán anónimas y no podrás ver quiénes respondieron, salvo la información de las preguntas demográficas que haya insertado. 

Cuando crees y subas una lista de encuestados, podrás ver quién respondió y quién no.  Otra gran característica que puedes utilizar es la función de “recordatorio de encuestas“, que enviará un correo electrónico sólo a las personas que no respondieron para recordarles que hace falta que contesten.  Esta es una gran manera de aumentar tu índice de respuesta.  

Encuesta por redes sociales: Este es uno de los métodos de distribución de encuestas más utilizado. Puedes usar tus redes sociales para distribuir tu encuesta a tu comunidad.  Solo asegúrate de añadir una introducción a tu encuesta explicando bien las razones por las que tienes que hacer la investigación. Haz una encuesta divertida, atractiva y relevante para la comunidad con la que vas a compartirla.

Muestra en línea: QuestionPro tiene acceso a una variedad de muestras en línea a un costo razonable.  Por lo tanto, si desea hacer algunas pruebas de marca o realizar una encuesta con la población general, este es un recurso excelente para obtener las respuestas para tu investigación.

Conoce más sobre cómo hacer la compra de respuestas para encuestas con QuestionPro.

Encuesta en sitio web: Considera la posibilidad de incluir tu encuesta dentro de un blog o página de internet.  Así obtendrás las respuestas de las personas que visitan día a día tu sitio.

El código de incrustación utiliza un enlace genérico para la encuesta y, por defecto, las respuestas no se rastrean. La información personal de las personas que responden las puedes obtener aplicando estos campos en la encuesta. 

Encuesta por código QR:  Este es uno de los métodos de distribución de encuestas más creativos.  Simplemente debes hacer clic en el botón del código QR en la plataforma de encuestas y el sistema generará un código único.  Luego puedes pegar ese código donde quieras. 

Encuestas por SMS: Las encuestas por mensaje de texto son otro de los métodos de distribución de encuestas más demandados, ya que nos ayuda a obtener información inmediata cuando una persona está en movimiento o haciendo uso de su dispositivo móvil.

Al igual que las encuestas por correo electrónico, las encuestas por SMS también tienden a obtener tasas de respuesta más altas.

Gracias al uso de teléfonos móviles, se puede llegar a los encuestados objetivo en cualquier momento y lugar, especialmente a los jóvenes.

Distribuye tu encuesta usando QuestionPro

QuestionPro ofrece estos y otros métodos de distribución de encuestas. Sabemos que cada proyecto de investigación requiere de distintos métodos para llegar al encuestado de diferentes maneras y obtener las respuestas esperadas.

Si quieres conocer otras maneras de distribuir tu encuesta o conocer cuál es la mejor opción para que cumplas con tu proyecto de recolección de datos online y offline, no dudes en contactarnos. ¡Nosotros te ayudamos a seleccionar el mejor para el éxito de un investigación!