¿Por qué contratar un proveedor de paneles online?

¿Te has preguntado que tan efectivo es contratar un proveedor de paneles online para una investigación? Bueno, llegaste al lugar indicado. Si aún no te sientes seguro de dar ese paso tan importante para tu estudio, aquí te damos las razones por las que deberías hacerlo. ¡Continúa leyendo! 

Los panelistas, también conocidos como respondentes, son personas previamente contratadas para responder a encuestas en línea

El uso de un proveedor de paneles online se ha acelerado recientemente. Este adelanto ha dado lugar a un enorme crecimiento del uso de miembros de paneles en todo el mundo para participar en estudios de investigación. 

Con un vasto, pero especializado, público para elegir, los investigadores realizan fácil y rápidamente estudios de investigación de mercados a públicos o grupos demográficos particulares. 

Los investigadores que contratan un proveedor de paneles online tienden a recibir un mayor compromiso de los respondentes y una buena tasa de respuesta.

Utilizar una base de clientes existente como muestra no siempre es la forma más eficiente de investigar porque posiblemente no estén dispuestos a participar en las encuestas.

10 razones por las que deberías contar con un proveedor de paneles online

El uso de paneles online ha ganado popularidad en los últimos años, y más aún después del inicio de COVID-19. Los investigadores de mercado están luchando por realizar estudios de mercado en línea con paneles de investigación enfocados.

Veamos las 10 razones por las cuales contratar un proveedor de paneles online para tu investigación de mercados.

razones por las que deberías contar con un proveedor de paneles online

1. Altas tasas de incidencia

La selección de los encuestados en línea es un enfoque más rápido y coherente que la selección de los encuestados tradicionales. El hecho de que millones de encuestados participen habitualmente en paneles en línea aumenta enormemente la tasa de respuesta. 

Siempre se pueden esperar altos índices de respuesta, ya que los encuestados optan por participar ellos mismos en las encuestas de investigación. QuestionPro Audience tiene más de 22 millones de encuestados en todo el mundo. 

Con ayuda de los respondentes de estos paneles podrás garantizar las respuestas que necesitas en menor tiempo.

2. Encuestados de alta calidad

Al contratar un proveedor de paneles online, contarás con encuestados perfilados en función de datos como la edad, el origen étnico, la raza, el género, los ingresos, el estado civil, la educación y el empleo.

Además, el proveedor de paneles online monitorea continuamente el proceso para detectar panelistas fraudulentos, duplicados y sospechosos y asegurarse de que los investigadores reciban el nivel de calidad más alto. 

La base de datos de la muestra se actualiza periódicamente con datos demográficos actualizados de los encuestados para compensar el desgaste del panel.

3. Amigable con el presupuesto

El uso de paneles para encuestas, especialmente para proyectos de investigación significativos, resulta ser rentable. 

Puedes contar con tiempos de respuesta rápidos para tus estudios. Los paneles en línea funcionan de manera instantánea y eficiente, por lo que nunca tendrás que buscar a los encuestados en otro lugar. 

Gracias a que un proveedor de paneles online se encarga de la preselección de participantes, se obtienen respuestas y encuestados filtrados, por lo que ahorras esfuerzo y un coste considerable al volver a filtrar la encuesta y recoger las respuestas.

4. Público objetivo 

Las encuestas están específicamente dirigidas a un panel de investigación de tu elección. Por ejemplo, QuestionPro aborda a los panelistas después de examinarlos con más de 300 puntos de perfil demográfico. 

Tu encuesta se envía a los participantes que se adaptan a los objetivos de tu investigación, lo que permite centrarse en los individuos exactos y capturar las percepciones correctas. 

Con una base de datos de más de 22 millones de panelistas, estás obligado a llegar a un público objetivo específico y obtener conocimientos reales de las respuestas de la encuesta.

5. Respuestas precisas 

Hay algunas razones por las que puedes esperar respuestas precisas de los panelistas.

En primer lugar, los miembros se unen a los paneles para participar en encuestas sobre temas de su interés o experiencia. Ayudan a proporcionar conocimientos más precisos. 

Las recompensas también son una razón por la que los encuestados se toman las encuestas en serio. 

El proveedor de paneles monitorea la plataforma continuamente y elimina todas las respuestas de baja calidad. QuestionPro utiliza un identificador único de dispositivo para mantener un control de la duplicación. 

También detectamos respuestas de una sola palabra, texto duplicado en las respuestas, respuestas con patrones y palabras incomprensibles para filtrar sólo a los encuestados con respuestas de calidad.

6. Entender comportamientos a través de la demografía

El mundo es tu mercado, y en este residen personas que pertenecen a demografías variadas. Es difícil adivinar lo que le gusta y lo que no le gusta a ciertas personas que pertenecen a diferentes segmentos. 

Con los respondentes de un panel en línea, entenderás lo que le gusta y lo que no le gusta a cada individuo, hacia qué se inclina más la población. Las personas que pertenecen a diferentes demografías responden de diferentes maneras a distintas situaciones. 

Al contratar un proveedor de paneles online podrás desglosar y entender lo que cada individuo siente o sacar conclusiones sobre toda la población para una mejor toma de decisiones.

7. Facilidad de muestreo

El uso de los servicios de un proveedor de paneles online es simple, incluso para los investigadores que están iniciando. El muestreo se hace muy fácil comparado con otros métodos de reclutamiento. 

Como los encuestados suelen estar listos para responder a las encuestas, resulta fácil el proceso de selección de la muestra.

Con QuestionPro, puedes seleccionar directamente la muestra en tres pasos. Simplemente selecciona los datos demográficos básicos necesarios para tu encuesta y lánzala. Las respuestas que recibas serán representativas de la muestra. 

Conoce cómo comprar respuestas para una investigación de manera fácil y obtén las respuestas de calidad que necesitas para la toma de decisiones.

8. Millones de encuestados

Cuando contratas a QuestionPro como proveedor de paneles online, tienes acceso a más de 22 millones de miembros activos en todo el mundo, que son doblemente elegidos y altamente cualificados en estudios de investigación de cualquier nivel de especificidad. 

Puedes realizar estudios a través de paneles especializados, por ejemplo de contratistas de construcción, veterinarios, o dueños de mascotas, un panel de encuestas es la forma más eficiente de reunir respuestas precisas. 

La gestión de muestras se hace fácil cuando se reciben respuestas garantizadas de los millones de usuarios de un panel de encuestas online.

9. Servicios integrales

Un proveedor de paneles online hace algo más que entregarte la muestra. En el caso de QuestionPro, te ayudamos a obtener los datos más precisos mediante el control y el descarte de las respuestas que no son útiles para el proyecto. 

Nuestros gerentes de proyecto altamente calificados y dedicados comprenden las complejidades de la recolección de datos en línea, proporcionándote una administración total del trabajo de campo y configuraciones de muestra sofisticadas. 

Para las encuestas y estudios longitudinales, gestionamos tu comunidad para que se centre en la parte de investigación, sin preocupaciones. 

10. Investigación más rápida y eficiente

La toma de muestras no es fácil. Especialmente cuando la precisión de los resultados es de alta prioridad para el estudio. Los investigadores pasan mucho tiempo encontrando la mezcla exacta y luego pasan el tiempo limpiando las cuotas sobrepasadas. 

Al contratar un proveedor de paneles online puedes estar seguro de que las cuotas son automáticamente atendidas. 

Los investigadores pueden pasar más tiempo analizando los datos que limpiando las respuestas. Los investigadores utilizan principalmente los paneles online cuando quieren tomar decisiones rápidas y precisas. 

La diversidad de los paneles ayuda a comprender mejor la población de interés. Dado que los participantes tienen una idea precisa del tema del estudio, los investigadores pueden sondearlos más para captar datos detallados.  Además, la accesibilidad permite a llegar a audiencias de todas partes para resolver todas las consultas de la investigación.

Ahora que conoces todas las razones por las que deberías contratar un proveedor de paneles online, ¿qué estás esperando? ¡Contáctanos! En QuestionPro contamos con el servicio que estás buscando. Solicita una demostración y resuelve todas tus dudas.