Cómo comprar respuestas para una investigación

En este artículo te enseñaremos cómo comprar respuestas para una investigación y recolectar datos que sean de gran utilidad para el proceso. Continua leyendo y descubre cómo lograrlo.

Comprar respuestas para tu investigación significa lo mismo que comprar una muestra. Todos los días, las empresas realizan estudios de mercado por diferentes motivos comerciales. Se esfuerzan por equiparse con los datos necesarios para tomar mejores decisiones empresariales. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo se las arreglan para recopilar estos datos, en un corto período de tiempo? Además, ¿qué les hace confiar en la información que recolectan para tomar decisiones comerciales que impacten? Compran a los encuestados o reciben datos de los miembros del panel de encuesta.

Estos panelistas son preseleccionados y precalificados para participar en varios estudios de investigación. Se reclutan a sí mismos compartiendo un montón de información demográfica.

Las organizaciones también invitan a sus clientes a formar parte de su panel. Cualquiera que sea el canal de reclutamiento, los panelistas se someten a un riguroso proceso de selección en el que comparten un montón de detalles profesionales, personales y demográficos para calificarse para futuras encuestas.

Descubre cómo crear paneles de investigación segmentado.

 

¿Por qué debes comprar respuestas para una investigación?

Las respuestas de la encuesta ayudan a los investigadores a obtener los resultados que buscan de personas reales, lo cual les permite tomar mejores decisiones. 

Comprar respuestas para una investigación te permite obtener toda esta información rápida y precisa. Dado que los paneles en línea son confiables, las empresas utilizan las respuestas recopiladas de los miembros del panel para tomar decisiones precisas, especialmente en un mercado de alta competencia. 

¿Cuáles son las razones para comprar las respuestas para tu investigación? La velocidad de las respuestas, la precisión de los datos y la fiabilidad de los panelistas.

A continuación, tenemos para ti algunos escenarios de compra de respuestas de encuestas:

  • Encuestas de mercado: Antes de lanzar un producto o servicio al mercado, las empresas realizan una encuesta para medir el éxito del producto o servicio. Para ello, realizan un estudio comprando sólo un conjunto seleccionado de encuestados que se ajusten a sus criterios de selección. Estos encuestados ayudan a la empresa a probar nuevas ideas como el embalaje del producto, el diseño y la investigación de precios.Por ejemplo, una empresa de alimentos para gatos quiere empezar a hacer negocios en Bogotá. Su población de interés sería todos los propietarios de gatos de Bogotá. Para llegar a estos propietarios, la empresa se dirigirá a un proveedor de paneles para comprar las respuestas de la encuesta para la toma de decisiones.
  • Satisfacción del cliente: Los clientes son la fuerza motriz de cualquier negocio u organización. Por ello deben entender a sus clientes para ver lo que se puede mejorar y, en última instancia, el beneficio. Por lo tanto, realizan encuestas de satisfacción para leer mejor a los clientes. Utilizan la información proporcionada por los usuarios finales para hacer mejoras, y así expandir y hacer prosperar el negocio a partir de los resultados obtenidos.

    Por ejemplo, en la industria de las aerolíneas, las encuestas de satisfacción del cliente se envían en varios puntos de contacto, como después de reservar el vuelo o después del viaje. En algunos casos, las aerolíneas recogen las respuestas de la encuesta después de que el cliente se pone en contacto con el servicio de atención al cliente o incluso seis meses después del vuelo para medir la lealtad del cliente.
  • Análisis de la competencia: Vigilar el mercado es una actividad continua. Ayuda a las empresas a comprender la dinámica del mercado. Las organizaciones siempre necesitan mantenerse en la cima y por lo tanto, monitorear continuamente su competencia. Por lo tanto, llevan a cabo la debida diligencia sobre su competencia con los resultados de la encuesta.

¿Cómo obtener respuestas para tu investigación?

Una vez que diseñas tu encuesta, hay varios canales para obtener respuestas las respuestas que necesitas. Los investigadores deben pagar por algunas, mientras que los otros son canales gratuitos. Veamos las vías más comunes:

  • Proveedores de paneles online: Sin lugar a dudas, los proveedores de paneles son la mejor fuente para obtener respuestas de encuestas. Estos manejan una comunidad masiva de encuestados preseleccionados que están listos para responder. Es una fuente ampliamente utilizada para seleccionar a los encuestados y obtener resultados precisos.

 

Aprende cómo contratar paneles especializados para una investigación.

 

  • API: Una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) es una gran plataforma para adquirir respuestas de encuestas. El investigador se conecta a la herramienta del proveedor del panel y elige la población de interés, la ubicación de la encuesta, el número de respuestas necesarias y algunos otros detalles. Una vez que se especifica la audiencia, la herramienta lanza el estudio directamente, y las respuestas comienzan a llegar automáticamente.
  • Sitio web/blog: Los sitios web y los blogs son una excelente plataforma para seleccionar a los encuestados. El investigador publica un enlace a la encuesta en línea en su sitio web y puede ofrecer incentivos a los individuos que la realizan.
  • Listas de correo electrónico: Una de las mejores maneras de encuestar al mercado objetivo es aprovechando la base de clientes existente. Incluso ayuda si envía “recordatorios” automáticos a los encuestados que no han respondido.
  • Redes sociales: Las redes sociales ayudan a obtener retroalimentación directa de los clientes y clientes potenciales. Promover una encuesta a través de estos canales muestra a los clientes que sus opiniones son valoradas, resultando en una alta tasa de incidencia.
  • Encuestas en modo kiosco: Los kioskos son una gran forma de captar encuestados. Las marcas los colocan en ferias comerciales, centros comerciales, museos y otros lugares públicos. Generalmente realizan encuestas en tablets usando el modo kiosko en la zona de caja o cerca de los mostradores de facturación para capturar la experiencia del cliente.

Cómo comprar respuestas para una investigación con QuestionPro Audience

QuestionPro te ofrece acceso a encuestados de todo el mundo. Estas personas reales están pre-seleccionadas y listas para responder a varios estudios relacionados con diferentes temas y diferentes criterios de selección. 

Puedes comprar respuestas para una investigación utilizando QuestionPro Audience de las siguientes dos maneras:

1.API: Elige una muestra con tres sencillos pasos utilizando QuestionPro Audience. Utilice la plataforma automatizada para especificar tu público objetivo y hacer una compra de respuestas para encuestas. Especifica los datos demográficos como la edad, el sexo, la nacionalidad, los ingresos anuales y más. Además, pon en tu proyecto especificaciones como el número de respuestas y la longitud de la encuesta y lance automáticamente la encuesta a un vasto grupo de panelistas. 

2.Ponte en contacto con nosotros: Para los investigadores que prefieren un “toque más humano” cuando se trata de muestras, ofrecemos la posibilidad de contactarnos directamente para reslver todas sus dudas.

Conoce más acerca del muestreo y los paneles online en este video que tenemos para ti:

Ahora que conoces todos los beneficios de comprar respuestas para una investigación, ¡regístrate! Un experto se pondrá en contacto contigo inmediatamente para discutir las necesidades en detalle para tu próximo proyecto de investigación.