¿Cómo crear paneles de investigación segmentados?

Una comunidad en línea se está convirtiendo en la opción preferida para llevar a cabo estudios de mercado debido al nivel de conocimientos que pueden obtenerse de un grupo muy unido de miembros del panel. ¿Qué pasaría si pudieras tener paneles de investigación segmentados? ¡Los resultados obtenidos serían aún mejores!

Lo que hace que sea atractivo para una marca utilizar una comunidad en línea o un panel de investigación online es la capacidad de recopilar datos cualitativos y cuantitativos de una audiencia. Estos datos también pueden ser evaluados a través de varios parámetros que un administrador de la comunidad elige.  

Sin embargo, para que estos datos sean precisos, hay que elegir a los panelistas adecuados para el estudio o encuesta que se va a realizar. 

La comunidad en línea está formada por miembros que han sido investigados para formar parte de la comunidad, pero la demografía es variada y vasta y hay que seleccionar a los panelistas adecuados para obtener los puntos de vista más relevantes. 

Al ser la segmentación un punto importante en toda comunidad online o panel de investigación las Comunidades Online de QuestionPro han desarrollado una función que te permitirá realizar segmentaciones mediante la implementación de filtros, algo que ayudará a los investigadores a realizar su trabajo de una manera eficaz y rápida.

¿Cómo crear paneles de investigación segmentados?

QuestionPro innova constantemente para mejorar la experiencia del administrador de la comunidad, así como para limitar el alcance de la recolección de datos y percepciones que no importan. Para ello, hemos añadido un filtro para que puedas hacer paneles de investigación segmentados, analizar tu muestra e implementar encuestas a los miembros más relevantes de tu comunidad.

Cómo crear paneles de investigación segmentados

Qué obtienes ahora con esta actualización

  • La capacidad de crear filtros utilizando la lógica y/o. 
  • Crea un conjunto ilimitado de criterios y el recuento de miembros en la muestra se mostrará en función de estos filtros
  • Guardar el filtro con un nombre específico para uso futuro
  • Utiliza el filtro guardado existente y añade nuevos criterios y guárdalo como un nuevo filtro.
  • Ver los criterios establecidos en cualquier filtro guardado
  • Descarga la lista de miembros del panel en función de los filtros aplicados

Filtros avanzados

El administrador de la comunidad puede hacer paneles de investigación segmentados creando filtros utilizando la lógica y/o y utilizar los filtros para aplicar una encuesta. Esta función filtra los datos en tiempo real en función de los criterios seleccionados. 

Utiliza los filtros para establecer ciertos criterios y filtrar a los miembros en base a estos criterios.

Por ejemplo, una marca global que desee aplicar una encuesta sólo para panelistas en el área de tres estados entre los 30 y los 45 años de edad, ahora puede hacerlo fácilmente con el uso de los filtros. Esto ayuda a mantener un control sobre los datos que se están recopilando, el tamaño de la muestra e incluso las recompensas que se pagan a los panelistas.

Quizá te interese leer: 4 maneras de reclutar personas para un panel online.

filtros para segmentar paneles online

Si quieres crear paneles de investigación segmentados sigue estos pasos:

  • Ingresa a Comunidades » Analytics » Sample
  • Selecciona el tipo de lógica y/o.
  • Seleccione los criterios necesarios.
  • Verifica el tamaño de la muestra en la sección izquierda de la pantalla.
  • Guarde la muestra haciendo clic en el botón “Guardar muestra”.
  • Los filtros guardados se pueden ver haciendo clic en el botón “Ver filtro”

pasos para crear paneles de investigación segmentados

La función de filtros avanzados para que puedas crear paneles de investigación segmentados ya está activa para todos los miembros con licencia de Comunidades QuestionPro.

Para obtener más información sobre esta actualización consulta a nuestro equipo de éxito del cliente o agenda una demostración para que conozcas todo el potencial de nuestras comunidades y paneles online.